El presidente tiene el derecho de impulsar su proyecto pero debe respetar la ley

Sergio Sarmiento explica que la prisa que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador por entregar sus proyectos, sin embargo, eso no significa que no acate los fallos de los jueces.

El periodista señala que López Obrador tiene prisa por seguir avanzando en su proyecto del tren maya y concluirlo en 2023 como lo prometió.

“Es una promesa política y los políticos tienen que acostumbrarnos a cumplir sus promesas, pero esto no se puede hacer eliminando todos los fallos de los jueces, eliminando las leyes, eliminando todos los requisitos que tiene que tener un proyecto de esta naturaleza”.

Sergio Sarmiento

El analista asegura que el tren maya no tuvo estudio de factibilidad económica, no tuvo manifestaciones de impacto ambiental previas y “ahora hemos encontrado que a pesar de que ha habido decisiones de jueces otorgando suspensiones provisionales y definitivas para que se detenga la construcción de este tren el Presidente de la República ha decidido continuar con la construcción”, asegura Sarmiento

“Yo creo que el presidente tiene todo el derecho de impulsar su proyecto de nación y su visión para el país, el tren Maya es parte de esta visión; lo que no se vale ni en su caso ni en el de cualquier otro político, es que se empiece a no acatar los fallos de los jueces y ya no se respete la ley la ley”.

Sergio Sarmiento

Sarmiento remata al asegurar que si no tenemos ley todos los ciudadanos quedamos desprotegidos porque la ley es la única defensa que podemos tener contra un gobernante que abusa de sus facultades.

Etiquetas: ,

Qué opinas