La decisión de México de abandonar la neutralidad en el conflicto entre Rusia y Ucrania

Sergio Sarmiento destaca la postura de Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el votó en contra de la anexión, por parte de Rusia, de las provincias fronterizas que ha conquistado en Ucrania.

El periodista señala que esta decisión ha generado controversia, porque hay quien piensa que México debería permanecer neutral entre el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero “todos sabemos que Rusia es el agresor”.

Nuestro analista menciona que Juan Ramón de la Fuente señaló que México sufrió agresiones en el pasado y que incluso perdió territorio nacional ante una anexión que realizó el gobierno de Estados Unidos y por eso dijo que “no podemos aceptar como país este tipo de anexiones”.

Sarmiento asevera que le parece una decisión correcta claramente en este conflicto donde Rusia es el agresor y Ucrania la nación agredida y no se puede avalar que Rusia pueda, no solamente conquistar territorio, sino anexarlo, mientras el resto del mundo aplaude o no hace nada.

“Que bueno que el gobierno de México tomó la decisión de abandonar la neutralidad, en este punto, para no permitir y no aceptar que Rusia simple y sencillamente conquiste territorio ucraniano y se lo quede”.

Sergio Sarmiento
Etiquetas: , ,

Qué opinas