Los libros de texto de la SEP y el modelo educativo

Sergio Sarmiento dice que estamos viendo un gran debate sobre los libros de texto de la SEP que serán obligatorios en las escuelas públicas del país.

Nuestro analista menciona que la discusión no debería ser nada más sobre los libros, sino sobre el modelo educativo que queremos tener en nuestro país.

Sergio Sarmiento recuerda que actualmente tenemos un modelo educativo muy centralizado que se basa en la memorización y que no “nos está ayudando a construir un mejor país”.

“Lo peor es que aunque no tenemos los programas de estudio que deberíamos de tener, antes de los libros de textos, nos están apuntando a lo que busca el gobierno y es a centralizar más la educación y volverla en un instrumento para generar revolucionarios en nuestro país”.

Sergio Sarmiento

Sergio Sarmiento dice que ese no tendría que ser el objetivo “está bien en que todos seamos rebeldes, pero tenemos que darles a los educandos, las herramientas para poder ser mejores y tener los instrumentos científicos y matemáticos para poder transformar al mundo a través del conocimiento”.

El periodista asegura que eso no se vislumbra si quiera en los nuevos libros de texto que están siendo impulsados por la Secretaría de Educación Pública.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas: ,

Qué opinas