Los riesgos de la nueva Ley de Telecomunicaciones
El periodista Sergio Sarmiento celebró la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de posponer la aprobación de la nueva Ley de Telecomunicaciones, la cual calificó como “muy mala para nuestro país”.
En su comentario, Sarmiento criticó tanto el fondo como la forma en que se pretendía aprobar la iniciativa legislativa.
A su juicio, el hecho de que se intentara aprobar la Ley de Telecomunicaciones “por la vía rápida, por el fast track”, sin un análisis profundo en el Congreso de la Unión, representa una falla grave en el proceso democrático.
“La verdad es que ninguna ley se debería aprobar sin leer siquiera lo que los diputados y senadores están aprobando”.
Sergio Sarmiento
Sarmiento subrayó que el Congreso existe precisamente para debatir, analizar y confrontar posturas, algo que dijo no ocurrió en este caso.
“Me parece que por lo menos discutir el tema, analizarlo, presentar argumentos a favor y en contra debe ser indispensable”, sostuvo.
Sobre la Ley de Telecomunicaciones
Sobre el contenido de la Ley de Telecomunicaciones, el comunicador advirtió que se trata de una iniciativa que abre la puerta a la censura y concentra el poder en una sola figura.
“Coloca el control de todo el mercado de telecomunicaciones y de radiodifusión de nuestro país en unas solas manos, en la de una sola persona”.
Sergio Sarmiento
Finalmente, hizo un llamado a que la presidenta reconsidere su postura sobre la Ley de Telecomunicaciones.
“Ojalá que con esta discusión la presidenta Claudia Sheinbaum decida echar para atrás una iniciativa que realmente es muy dañina para el país”, concluyó.




