Tras la trágica muerte de migrantes, es hora de buscar reformas

Sergio Sarmiento habla sobre la tragedia que provocó la muerte de, al menos, 51 migrantes dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, que desafortunadamente no es la única, lo que deja claro que urge una reforma migratoria. 

Los migrantes murieron en el interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, que fue abandonado bajo el sol ardiente de esta temporada.

“Debió haber sido una muerte realmente desgarradora, pero no es la primera vez que vemos un acontecimiento de este tipo”.

Sergio Sarmiento

El periodista recuerda que en 2017 un tráiler fue abandonado en el estacionamiento de un Walmart en San Antonio y en 2003 sucedió una tragedia similar.

“Estas son cosas que no deberíamos ver y lo más paradójico de todo esto es que estas muertes están ocurriendo en un momento en que el principal obstáculo para un mayor crecimiento de la economía de Estados Unidos es la falta de mano de obra”.

Sergio Sarmiento

El analista señala que se tiene que considerar una reforma migratoria que permita el ingreso de un determinado número de trabajadores al año porque se necesitan en la economía de los Estados Unidos.

Sarmiento señala que los mexicanos y centroamericanos deberían aprender cómo es que “la economía de Estados Unidos está creciendo y es mucho más próspera que la nuestra. En lugar de estar repartiendo dádivas en México lo que deberíamos estar haciendo es tomar las mismas medidas que en Estados Unidos”.

Sergio Sarmiento

El periodista explica que en la próxima reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos deberían tratar una reforma migratoria que permitiera el acceso a trabajadores pero también “reformas en México y en los países de Centroamérica que permitieran mayor inversión para que se generen empleos en nuestros países y nuestros compatriotas no tuvieran que arriesgar la vida para ir a trabajar a otro país”, concluye Sergio Sarmiento.

Etiquetas: ,

Qué opinas