Pemex, un ejemplo de por qué sería mejor la privatización

El periodista Sergio Sarmiento asegura en su videocolumna del día de hoy que “la labor del gobierno es absolutamente indispensable en una sociedad moderna y en una economía contemporánea, ya que, debe establecer reglas claras”, sin embargo, destaca que “debe dejar que finalmente los trabajos de producción y económicos los lleve a cabo la iniciativa privada”.

Sin embargo, según Sarmiento, “esto no lo hemos aprendido todavía en nuestro país” y un ejemplo de ello es Pemex. Ya que, “esta gran paraestatal petrolera, resulta que es la única empresa petrolera del mundo que ha perdido en los últimos años más dinero del que ha ganado y es la única empresa petrolera del mundo que tiene un patrimonio negativo de 1.8 billones de pesos”.

“En otras palabras, nuestra gran empresa petrolera [Pemex], el orgullo de la soberanía nacional, está quebrado”.

Sergio Sarmiento, periodista

Por ello, el periodista cree que “nos beneficiaría mucho más a todos que tuviéramos empresas privadas petroleras que actuaron a lo largo y a lo ancho del país que tomaran decisiones empresariales y a las que se les cobrarán impuestos como se hace en todos los países de gran desarrollo en el mundo”.

“Pero no, nosotros hemos querido seguir el camino de países como Venezuela y realmente estamos pagando muy caro, por eso”.

Sergio Sarmiento, periodista

Por ello, Sergio Sarmiento cree que “es un momento para pensar qué queremos.

“¿Queremos tener empresas petroleras que trabajen para el beneficio de la sociedad o que simple y sencillamente se conviertan en bandera de partidos y de políticos?”

Sergio Sarmiento, periodista
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.
Etiquetas: ,

Qué opinas