Revés a la nueva ley de la industria eléctrica impulsada por AMLO

Sergio Sarmiento señala que ya hay una decisión definitiva de un juez especializado en materia de competencia económica.

“El juez Juan Pablo Gómez Fierro ha decidido que la nueva ley de la industria eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno es inconstitucional, ¿por qué? porque esta ley obliga al sistema eléctrico nacional a comprar primero la electricidad que produce la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y después la electricidad que surge de la empresas privadas“.

Sergio Sarmiento

Sarmiento señala que el problema es que las empresas privadas están generando electricidad más barata y limpia y lo que dice la ley es que “este sistema eléctrico nacional debe primero comprar la electricidad más barata y más limpia”.

“De manera que la nueva ley de la industria eléctrica viola las condiciones establecidas en la Constitución en el artículo 28 para que haya una real competencia“.

Sergio Sarmiento

El analista asegura que todavía el gobierno de López Obrador puede apelar esta decisión, pero ¿qué es lo que nos conviene a los mexicanos?

Sarmiento dice que a los mexicanos siempre nos conviene comprar electricidad más barata y limpia, y espera, que los tribunales de apelación ratifiquen la decisión del juez de competencia económica.

Qué opinas