Pensión para el Bienestar 2023: hoy inicia el pago de julio y agosto para adultos mayores

Este martes inició la dispersión de los recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para los beneficiarios que ya reciben el apoyo a través de las tarjetas del banco del Bienestar, por el pago bimestral de 4 mil 800 pesos correspondiente a julio y agosto.

Asimismo, según apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador este 4 de julio durante su conferencia mañanera, en 10 días se realizarán los pagos para los adultos mayores que todavía recibirán la pensión a través de una tarjeta de banco privado.

Ello, aunque el 27 de junio la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, adelantó que a partir de este 4 de julio ya sólo se podrá recibir la pensión para adultos mayores a través de los plásticos del Banco del Bienestar, que será además la institución encargada de la entrega de todos los programas sociales del gobierno federal, resaltando en esa ocasión que ya había concluido el cambio de cuentas, aunque todavía faltaba terminar las entregas.

Mientras que, de acuerdo con el calendario establecido por la dependencia federal, entre este martes y el lunes 17 de julio se realizará la dispersión de la pensión para adultos mayores de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del beneficiario:

LETRADÍAFECHA
A, BMartes4 de julio
CMiércoles5 de julio
D, E, FJueves6 de julio
GViernes7 de julio
H, I, J, K, LLunes10 de julio
MMartes11 de julio
N, N, O, P, QMiércoles12 de julio
RJueves13 de julio
S, T, UViernes14 de julio
V, W, X, Y, ZLunes17 de julio

A partir de julio cambia pago de Pensión Bienestar 2023

De acuerdo con Ariadna Montiel, aquellos adultos mayores a los que se les haya requerido hacer el cambio de tarjeta de un banco privado a la del Banco del Bienestar y no hayan recogido su plástico antes del 31 de mayo, no podrán cobrar su pensión correspondiente al bimestre julio-agosto.

En un programa a través de Facebook Live, Montiel precisó que, por ejemplo, aquellos adultos mayores que recibían su pago en Banamex, no podrán continuar cobrando su apoyo, pues se canceló el servicio con ese banco.

También va a continuar el módulo de rezagados para quien todavía no acude a recibir su tarjeta del Banco del Bienestar y ya fue convocado porque recibía su pensión a través de una tarjeta de un banco privado, como lo es Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Azteca, Scotia Bank, Afirme, de tal manera que ya hemos concluido el cambio en los módulos”

Ariadna Montiel / secretaria del Bienestar

Es por ello que forzosamente tendrán que tener su nuevo plástico del Banco del Bienestar para que sigan obteniendo su pago de 4 mil 800 pesos.

No recogí mi tarjeta de Banco del Bienestar, ¿qué puedo hacer para cobrar pensión?

Para aquellas personas que no pudieron recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, que es en donde se depositará la pensión correspondiente a julio-agosto, se mantendrán abiertos los módulos para rezagados; se trata de puntos físicos donde las personas pueden ir a solicitar el plástico. Plataforma que todavía aparece disponible pese a haber pasado el periodo de entregas, toda vez que la secretaría no ha informado si aún entregará a rezagados.

¿Dónde localizar los módulos de rezagados?

Ingresa a la página de la Secretaría del Bienestar y, en el apartado de “pensión”, colocar CURP para saber dónde está la tarjeta y cuál es el módulo más cercano a su domicilio.

En ese espacio también podrán especificar si no pueden ir a recogerla, si cambiaron de domicilio o, incluso, si existe algún dato incorrecto, para que la dependencia pueda acercarles la tarjeta y haga las correcciones pertinentes.

  1. Da clic en “Pensión para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores”.
  2. Elige la casilla según sea tu caso.
  3. Ejemplo: se despliega una pagina como esta, coloca tu CURP y consulta tu módulo.

Para que no te des “la vuelta en balde”, no olvides llevar esta documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

Qué opinas