Sin papeleo: adultos mayores recibirán 6 mil pesos en automático

| 07:20 | Alejandra Guzmán | Uno TV
dinero adultos mayores
Pensión adultos mayores. Foto: Cuartoscuro

Las mujeres de 60 a 64 años, que forman parte del programa Mujeres Bienestar, recibirán, de forma automática, los 6 mil 200 pesos, toda vez que cumplan los 65 años y se incorporen a la Pensión de Adultos Mayores.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que, cuando se alcance la edad requerida para ser parte de la Pensión de Adultos Mayores, comenzarán a recibir el monto establecido para ese programa federal.

Además, de acuerdo con la funcionaria, no será necesario que se haga ningún cambio en la tarjeta bancaria en la que reciben, de manera bimestral, el depósito.

“Una vez que están inscritas, cuando cumplen la edad, pasan automáticamente a la Pensión de Adulto Mayor sin ningún cambio de tarjeta, mantienen su mismo plástico que ya ha sido entregado”, detalló en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional

¿Cómo ser parte de Mujeres Bienestar?

Para todas las mujeres que estén interesadas en formar parte del programa Mujeres Bienestar, el registro abrirá para nuevas solicitudes el 1 de agosto y durante todo el mes se atenderá a la población que cumpla con los requisitos establecidos por las autoridades.

Las mujeres de 60 a 64 años podrán acudir a registrarse en los módulos de la Secretaría de Bienestar, del 1 al 30 de agosto. El horario de atención es de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas y cuya ubicación se puede consultar en la página oficial de la Secretaría de Bienestar.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo pagar la Modalidad 40 del IMSS desde tu celular o computadora?]

Para ser parte de la Pensión Mujeres Bienestar es necesario cumplir con tres criterios:

  • Tener 63 a 64 años de edad; en municipios o localidades de población mayoritaria indígena o afromexicana pueden incorporarse de los 60 a los 64 años.
  • Tener nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.
  • Residir en la República Mexicana.

De ser seleccionadas, las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.