¿Vas a consultar tu saldo? ¡Aguas! Esto alerta el Banco del Bienestar

A pocos días de que los adultos mayores reciban su pago correspondiente al bimestre mayo-junio, el Banco del Bienestar hizo un llamado.
¿De qué se trata? Los beneficiarios deben estar atentos a las páginas que visitan, ya que podrían ser víctimas de fraude al momento de consultar su saldo.
¡No consultes saldo en este sitio del Banco del Bienestar!
La dependencia hizo énfasis en que, a fin de conocer el monto disponible en su tarjeta, los adultos mayores deben visitar sitios oficiales.
Por ello, se detectó una página a nombre de la Tarjeta del Bienestar, a la cual no se debe acceder, ya que no es un medio legítimo del Gobierno de México.

Si los beneficiarios de la Pensión para las Personas Adultas Mayores quieren checar su saldo, deben realizar lo siguiente:
- Consultar la app del Banco del Bienestar
- Llamar al 800 900 200 e ingresar los cuatro números de la fecha de nacimiento
- Acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar
¿Cuándo inician los pagos en mayo?
Hasta el momento, la Secretaría del Bienestar no ha compartido el calendario oficial correspondiente a los pagos de la Pensión Adultos Mayores. Sin embargo, los depósitos podrían iniciar en los próximos días.
Actualmente, el programa otorga una cantidad bimestral de 6 mil 200 pesos, los cuales no son necesarios retirar en la misma fecha, ya que estarán disponibles en tu cuenta hasta que necesites disponer de ellos.
¿Cómo descargar la app del Banco del Bienestar?
A fin de no caer en fraude y poner en riesgo tu dinero, la aplicación móvil del Banco del Bienestar te puede ayudar a consultar el saldo en tu tarjeta. Si la quieres obtener, tienes que seguir estos pasos:
- Ve a tu tienda de aplicaciones y descarga la app
- Acepta los “Términos y condiciones”
- Escribe tu número de celular
- Ingresar los 16 números de tu tarjeta y tu NIP
- Genera una contraseña y confirma
- ¡Listo! Inicia sesión

En la plataforma podrás checar tus movimientos y saldo en el momento que lo desees, sin la necesidad de recurrir a otras páginas de carácter no oficial.




