Jubilados del IMSS recibirán pensión el 1 de agosto

Los jubilados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el pago de su pensión el viernes 1 de agosto, correspondiente de al octavo mes del año, por tratarse del primer día hábil.
¿Cuándo y cómo se recibe la pensión del IMSS?
A través del portal del IMSS, el Instituto explica que los jubilados recibirán su pensión el primer día hábil de cada mes, que, en el caso de agosto, será el viernes 1.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes acceder a una pensión anticipada con saldo de Infonavit?]
Sin embargo, en caso de que el primer día sea inhábil, el pago se hará el “último día hábil del mes anterior”, establecen autoridades del IMSS.
Además, explica también que “el pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión”.
[TE PUEDE INTERESAR: Ley 73 del IMSS: ¿cuánto me corresponde de pensión si me jubilo a los 60 años?]
Mientras que los “pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten”.
¿Cuándo serán los otros días de pago para jubilados del IMSS?
Luego de que se haga el pago de la pensión correspondiente al mes de agosto, quedarán pendiente 4 depósitos calendarizados en la información del IMSS.
Los siguientes depósitos de la pensión para jubilados del IMSS son:
- Lunes 1 de septiembre
- Miércoles 1 de octubre
- Lunes 3 de noviembre
- Lunes 1 de diciembre
[TE PUEDE INTERESAR: Vivienda para el Bienestar ofrece 40 mil pesos para mejorar tu casa en el Edomex]
¿Quién puede recibir pensión del IMSS?
De acuerdo con el IMSS, aquellos que pueden recibir pensión se dividen en 3 grupos, los cuales son:
- Las pensiones para el asegurado relacionadas con la edad comprenden cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado
- Las pensiones para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad comprenden Incapacidad Permanente Parcial o Total e Invalidez
- Las pensiones para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte comprenden viudez, orfandad y ascendientes




