Pensión del Bienestar + INAPAM: la combinación que te da más por tu dinero

Miles de adultos mayores son beneficiarios de la Pensión del Bienestar que bimestralmente entrega el Gobierno federal a ese sector poblacional, y que, al combinarlo con los beneficios que entrega la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) resulta en una dupla perfecta.
¿Cómo combinar la Pensión del Bienestar y los beneficios del INAPAM?
El apoyo económico que reciben los adultos mayores por la Pensión del Bienestar se destinada para diversos fines, por ejemplo, la compra de alimentos o pagos de servicios, es ahí en donde la tarjeta del INAPAM resulta como aliada; ya que los beneficiarios pueden obtener algunos descuentos al presentarla.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo obtener la credencial INAPAM? Guía rápida para tramitarla sin costo]
Si bien con la tarjeta del INAPAM no se recibe dinero como con la Pensión del Bienestar, los descuentos que brinda a los adultos mayores puede hacer que el monto del apoyo federal rinda un poco más.
¿Qué descuentos tienen los adultos mayores con la tarjeta del INAPAM?
Una de las áreas en las que se obtienen beneficios para los adultos mayores con credencial del INAPAM es en salud. En ese rubro se llegan a ofrecer considerables descuentos de hasta el 50% en servicios como consultas, estudios clínicos, y más.
De igual manera, al presentar la credencial del INAPAM, los adultos mayores obtienen descuentos en ciertas farmacias.
El transporte es otra de las puertas de beneficios que abre la tarjeta del INAPAM, pues se otorgan descuentos que alcanzan hasta el 50% del costo del pasaje. Sin mencionar que en la Ciudad de México el transporte público como el Metro es gratuito.
[TE PUEDE INTERESAR: Aprovecha tu Inapam en transporte público de CDMX y ve descuentos en otras ciudades]
Aunque salud y transporte no son los únicos rubros en donde los adultos con credencial del INAPAM obtienen descuentos, pues también algunas cadenas de restaurantes aplican rebajas.
En la lista también se encuentra la parte cultural, ya que se ofrece un precio más bajo en entradas o incluso acceso gratuito en algunos museos.
De esa manera, la credencial del INAPAM se convierte en un aliado inseparable de la Pensión del Bienestar para hacer rendir el apoyo que bimestralmente reciben.




