Brasil vive un clima de “absoluto funeral” tras derrota ante Croacia

En Brasil se vive un clima de “absoluto funeral”, un día después de que su selección fuera eliminada, en tandas de penales, en el Mundial de Qatar 2022, afirma nuestro corresponsal en la nación sudamericana, Patricio de la Barra.

Al respecto, el analista deportivo señala que los brasileños “entraron en un clima de depresión absurdo e increíble porque ya estaban en espera de los festejos”.

“Esta vez no se ve un alma; la ciudad está muy tranquila. Es impresionante cómo los brasileños han reaccionado a esta eliminación prematura que no esperaban”.

Patricio de la Barra.

Los aficionados al futbol de aquel país esperaban el triunfo de su selección ante Croacia para poder ver el gran clásico que hubiera significado enfrentar a Argentina en semifinales.

“Los brasileños piensan que esta generación tiene aún mucho que dar, salvo algunos jugadores que ya están cumpliendo arriba de los 38 años. La mayoría podrían jugar todavía una Copa del Mundo con un nuevo técnico que le imponga otra filosofía a esta selección”.

Patricio de la Barra.

Tite le dice adiós a la selección de Brasil

El director técnico de Brasil, Tite, ya había anunciado con antelación que cualquiera que fuera el resultado en el Mundial, él se retiraría del banquillo por voluntad propia.

“También estaba el interés de la Federación Brasileña de sacarlo porque hubo alguna serie de confusiones provocadas, también, por el tema político. Neymar era antagónico con Tite en las últimas elecciones, cada uno eligió un candidato y eso también afectó el rendimiento y el comportamiento dentro del seleccionado”.

Patricio de la Barra.

Para nuestro corresponsal, era evidente que había una división dentro del equipo, aunque Brasil contaba con jugadores espectaculares, cada uno de ellos siendo titulares en Europa en grandes equipos: “desgraciadamente Tite fracasó en varios partidos y en este último hasta en la elección de jugadores para la instancia máxima”.

“Tite colocó a Rodrigo, un chico de 21 años, teniendo otras alternativas para iniciar el cobro de penales, como lo hizo Argentina, por ejemplo, con Messi, que le dio más confianza a los demás”.

Patricio de la Barra.

Por el momento, ya hay varios nombres para sustituir a Tite que están siendo barajados, algunos extranjeros y otros nacionales.

“Brasil debe volver a jugar ese futbol bonito, no tan pragmático. Brasil estaba bien en eliminatorias jugando con selecciones sudamericanas, cuando enfrentó a europeos no le fue bien y, además, no le había ido bien en los mundiales anteriores”.

Patricio de la Barra.

El analista deportivo recuerda cómo el astro del futbol, Pelé, quien está internado en un hospital, sufrió mucho por lo que ocurrió en el partido y lo manifestó en Twitter y a través de sus hijos diciendo que lamentaba mucho lo que había ocurrido pero, también, pugnó porque los jugadores, en especial Neymar, se recuperen para que puedan enfrentar los próximos compromisos y eliminatorias.

Qué opinas