¡Ganó el campeón! Francia aplasta a Australia y arranca el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho

Francia Australia
Francia venció a Australia en su debut de Qatar 2022 | Foto: AFP
Ver más

La Selección de Australia no logró la segunda sorpresa del día y terminó perdiendo por 4-1 ante la actual campeona del mundo, Francia, con goles de Adrien Rabiot, Kylian Mbappé y un histórico doblete de Olivier Giroud. Con este marcador, los galos se perfilan para avanzar tranquilamente a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, Francia venció las supersticiones y apunta a tener una fase de grupos tranquila. Los galos venían con la obligación de superar lo hecho por la España campeona en Brasil 2014, eliminada en fase de grupos, y la Alemania monarca que también salió en primera ronda en Rusia 2018. Francia, por su parte, sí ganó su primer partido.

¡Australia comenzó sorprendiendo a Francia!

Una nueva campanada se estaba gestando en el Mundial de Qatar 2022 cuando Craig Goodwin adelantó a Australia en su debut de Copa del Mundo ante Francia, monarca en Rusia 2018. En tres toques, los amarillos llegaron a la meta gala, y el delantero sólo tuvo que empujar el balón a la red al minuto 9.

El pase previo fue un acto brutal, ya que Lucas Hernández terminó con la cadera rota y con una lesión que propició la entrada de Theo Hernández. La anotación australiana dejó con la boca abierta a propios y extraños, ya que también estaban dominando las acciones frente a un equipo con figuras como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann.

Tanta era la jerarquía de Australia sobre Francia que los dirigidos por Didier Deschamps se salvaron por poco de recibir la segunda anotación y verse por detrás en el marcador por 2-0. Un disparo de Mitchell Duke pasó rozando el poste y Hugo Lloris estaba completamente vencido.

Pero todo cambió casi llegando a la media hora del partido cuando los seleccionados franceses vencieron un inexplicable pánico escénico o exceso de confianza y la campeona del mundo recuperó el terreno perdido en cuestión de minutos.

¡Francia remontó gracias a Rabiot y Giroud!

Al minuto 27 del encuentro entre Francia y Australia, Adrien Rabiot calmó cualquier posible especulación y sorpresa que pudiera suscitarse. Gracias a un centro preciso de Theo Hernández que entró unos minutos antes en un relevo prematuro. El marcador se empataba 1-1 y los australianos veían desvanecida su sonrisa.

Con el marcador igualado a un tanto, Francia retomó el control de las acciones, no le prestó el balón a los “Socceroos” y las cosas tomaban su curso “normal”. Los galos no tenían prisa, pero se mostraban verticales rumbo a la línea de donde Griezmann o Ousmane Dembélé buscaban Mbappé o Giroud.

Fue precisamente Olivier Giroud el encargado de darle la vuelta al marcador y sellar el 2-1 momentáneo luego de que la defensa oceánica perdiera la posesión en una salida controlada. El goleador sólo tuvo que empujar la esférica y firmó su gol número 50 con la Selección Francesa.

Tanto Francia como Australia perdonaron al menos una opción clara en su encuentro por el Grupo D con una pelota al poste de los “Socceroos” y una falla inverosímil por parte de Mbappé, quien llegó franco frente a la portería y mandó su tiro a las gradas del Estadio Al Janoub a sólo unos metros de la portería.

Con el 2-1 parcial, los europeos calmaron la ansiedad y se dirigieron a los vestidores con una victoria importante en sus aspiraciones de llegar como líder de grupo a los octavos de final y enfrentar al segundo lugar del sector conformado por Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita.

El segundo tiempo comenzó con la misma inercia. Francia atacaba y Australia soportaba los embates; sin embargo, los dirigidos por Graham Arnold supieron aprovechar los momentos del partido para responder con relación a sus posibilidades dentro de la cancha.

¡Olivier Giroud casi hace el gol de su vida!

Antes de llegar al minuto 50 de la parte complementaria, Olivier Giroud recibió un centro retrasado, por lo que debió rectificar con una chilena vistosa que, para mala suerte de los futbolistas vestidos de azul, no terminó en las redes, sólo se fue por un costado.

Luego de esta acción, y tras una primera mitad trepidante, las acciones bajaron de intensidad entre Francia y Australia, con pocas acciones claras de gol y reducidas aproximaciones a las porterías de Hugo Lloris y Mathew Ryan.

¡Francia terminó aplastando a Australia!

Al minuto 68, Kylian Mbappé logró lo que tanto había buscado a lo largo del partido, un gol que le diera la confianza suficiente para olvidar las críticas y encarar el resto de la Copa del Mundo como uno de los mejores goleadores del mundo, aun sin ser un centro delantero nominal.

Casi llegando al último tramo del partido, los delanteros franceses encontraron una armonía letal y Ousmane Dembélé metió un centro preciso a la cabeza de Mbappé, quien acomodó el remate al poste izquierdo y se dispuso a celebrar que, a su corta edad, ya puede presumir haber anotado en dos mundiales diferentes.

Luego de anotar el 3-1 ante Australia, Mbappé no se detuvo ahí y aprovechó para demostrar que, además de goleador, también puede asistir a sus compañeros y tan sólo tres minutos después volvió a ser determinante para mover el marcador y firmar una goleada.

Olivier Giroud remató cómodo ante el portero Ryan y no sólo consumó una goleada por 4-1, sino que hizo historia para la Selección de Francia al empatar a Thierry Henry como máximo goleador del equipo con 51 tantos al momento.

Olivier Giroud salió al minuto 88 con un doblete y como el máximo anotador de la historia de la Selección Francesa. Durante el resto del encuentro, los jugadores de Oceanía se dedicaron a defender para que la diferencia fuera menos abultada, ya que la diferencia de goles es crucial en un torneo así de corto.

Francia demostró que no tiene “campeonitis”, que no necesita a Karim Benzemá y que está lista para conseguir el bicampeonato en Qatar 2022.

Ver más
Etiquetas:

Qué opinas