Irán vence 2-0 a la Gales de Bale y la deja al borde del precipicio

Todo sobre Qatar 2022
Irán derrotó 2-0 a Gales. Foto: AFP
Ver más

Con agónicos dos goles en el tiempo de descuento, Irán derrotó este viernes 2-0 a Gales y la obligó a buscar una complicada clasificación a octavos de Qatar 2022 en un último duelo ante Inglaterra.

Gales, que había sufrido la expulsión del arquero Wayne Hennessey en el minuto 87, se salvó primero en dos tiros a los palos pero acabó sucumbiendo con goles de Roozbeh Cheshmi en el minuto 90+8 y de Ramin Rezaeian en el 90+11, que desataron la euforia de la abundante afición iraní en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha ante 45 mil espectadores.

Irán suma ahora tres puntos en el Grupo D, los mismos que la líder Inglaterra, que cerrará la segunda jornada ante Estados Unidos, que cuenta con una unidad al igual que Gales.

El equipo de Gareth Bale, que fue gris como el resto de sus compañeros, está obligada a vencer en la última jornada a Inglaterra para aspirar a su primera clasificación a unos octavos de un Mundial, donde no competía desde 1958.

Irán salió a morder con duras entradas cuando lo consideró necesario, en ataque, el equipo de Carlos Queiroz estuvo más afilado con destellos de un fútbol asociativo que, llevado al extremo, les costó la anulación de un temprano gol.

El arquero Hennessey fue expulsado en el minuto 87 por una violenta entrada cuando salió fuera de su cabaña a buscar un balón largo al que llegó primero el delantero Mehdi Taremi.

El arquero vio primero una tarjeta amarilla del árbitro guatemalteco Mario Escobar, que enmendó su decisión al revisar el VAR y aplicó la primera expulsión de Qatar 2022.

Los aficionados galeses, superados todo el juego en decibelios por los iraníes, no podían ni siquiera encomendarse a su salvador Gareth Bale.

El ex jugador del Real Madrid, autor del empate ante Estados Unidos, no tuvo ninguna opción de marcar y fue Irán el que derribó el muro galés en el minuto 90+8 con un potente disparo de fuera del área de Rouzbeh Cheshmi que el arquero Danny Ward sólo alcanzó a tocar con los dedos.

Con la fiesta instalada en las gradas la defensa galesa permitió que Ramin Rezaeian se plantara frente Danny Ward y anotara el 2-0 definitivo, en la primera victoria iraní frente a una selección europea en un Mundial.

Ver más
Etiquetas:

Qué opinas