¿Cuánto ofrecen por la túnica que usó Lionel Messi cuando levantó la Copa del Mundo?

La túnica que usó Messi no pasó desapercibida. Foto: Reuters

El pasado 18 de diciembre Lionel Messi vio materializado su sueño de convertirse en campeón al lado de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Antes de que levantará la Copa del Mundo, el jugador fue arropado con un túnica denominada como “Bisht” o “Beshth” y por la cual han ofrecido una millonaria cifra.

La túnica que representa un símbolo de realeza, estilo y elegancia, y que sólo la pueden utilizar algunas personalidades destacadas, se convirtió en una pieza de colección, al ser usada por Lionel Messi, y por la que están ofreceiendo un millón de dólares (casi 20 millones de pesos), pero se sabe que su costo fue de 2 mil dólares (más de 38 mil pesos).

“Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo”, escribió el abogado y miembro parlamentarista Ahmed S. Albarwani en su cuenta de Twitter y agregó: “El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgar el ‘bisht’ árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese ‘bish’”.

Así fue elaborada la túnica que usó Lionel Messi

La túnica fue elaborada en siete capas de una delicada tela japonesa de colores negros y detalles dorados y valdría poco más de 2 mil dólares. Sin embargo, el hecho de que la haya usado el astro argentino para levantar el máximo trofeo hace que su precio se revalorice: “En ese momento le dijo al mundo que estamos aquí, que ésta es nuestra cultura, conózcala bien”, detalló el abogado durante una entrevista con The National.

De color negro, marrón, beige, crema o gris, estas ropas son elegidas por el clero, funcionarios no religiosos, seculares o jefes tribales, reyes e imanes.

Al respecto, el secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, resaltó que el Bisht que usó Messi bajo las estrellas de Lusail fue “para celebrar los momentos importantes” en su vida.

Qué opinas