Qatar 2022: Brasil, Alemania y México entre los favoritos de los mexicanos para ganar el Mundial; ve fechas y horarios

El Mundial de Qatar 2022 arrancará el domingo 20 de noviembre y a poco más de dos meses de su inicio, los aficionados mexicanos ya tienen a sus cinco favoritos para levantar la copa del mundo, entre ellos están Brasil, Alemania, Argentina, España e incluso la Selección Mexicana.

Cuatro de los cinco favoritos de los mexicanos para alzar el título máximo a nivel de selecciones ya han sido campeones antes. Brasil es el único pentacampeón del mundo, Alemania ha levantado la copa en cuatro ocasiones, Argentina en dos y España con un campeonato mundial.

¿Cuál es el favorito de los mexicanos para ganar el Mundial de Qatar 2022?

De acuerdo con la agencia Kantar, Brasil es la selección favorita de los mexicanos para ganar el Mundial de Qatar 2022 y ampliar su dominio futbolístico al ser el único equipo de la historia en poseer seis copas del mundo en sus vitrinas, aunque en su camino tendrán que superar a Suiza, Serbia y Camerún.

La “canarinha” tiene grandes posibilidades de ser el próximo campeón mundial luego de que terminara invicto la Eliminatoria de la Conmebol con 14 victorias y 3 empates, con 40 goles a favor y 5 en contra, para sumar 45 puntos en 17 jornadas.

¡Arriba la esperanza! Los mexicanos confían en la Selección Mexicana

La Selección Mexicana compone uno de los cinco equipos favoritos de los aficionados mexicanos para ganar el Mundial de Qatar 2022 a pesar de que el último tramo del Tri a cargo de Gerardo “Tata” Martino no ha convencido en cuanto a resultados ni en cuanto a funcionamiento del equipo.

El Tricolor no ha hecho más que bajar posiciones en el ranking FIFA a pesar de que estaba en el noveno puesto cuando se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos. Cabe destacar que terminó en el segundo lugar de las Eliminatorias de Concacaf por detrás de Canadá.

  • México ganó ocho juegos, empató cuatro y perdió dos en la Clasificación de Concacaf; con 17 goles a favor y 8 en contra. Sumó 28 puntos.

¡El resto de los equipos favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022!

  • Alemania

El exfutbolista inglés, Gary Lineker, dijo en una ocasión que “el fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania“, y parece que los aficionados mexicanos aún creen en esta idea, pues es su segunda selección favorita para coronarse el próximo 18 de diciembre.

A pesar de no tener una figura clara, la Selección Alemana fue la primera en clasificarse a Qatar 2022, por lo que el público mexicano considera a los germanos como uno de los claros favoritos para empatar a Brasil en títulos totales de la justa mundialista.

  • Francia

La actual campeona del mundo, Francia, llega al Mundial de Qatar 2022 con el peso de la maldición de los campeones, pues en Sudáfrica 2010, Italia llegó como el defensor y fue eliminada en fase de grupos, lo mismo que España en Brasil 2014 y Alemania en Rusia 2018.

De cualquier forma, el cuadro galo cuenta entre sus filas a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba, por lo que se coloca como uno de los países con mayores probabilidades para ser bicampeón del mundo.

  • Argentina

Lionel Messi encarará el último Mundial de su carrera en Qatar 2022 y con 35 años buscará levantar la ansiada copa que se le negó en Brasil 2014. En esta ocasión, la albiceleste es dirigida por Lionel Scaloni y ha dejado buenas sensaciones luego de ganar la Finalíssima ante el campeón de Europa, Italia.

En la eliminatoria de Conmebol, terminó solo por detrás de Brasil y se mostró dominante frente a todos los rivales del área. A pesar de no tener el plantel de ediciones anteriores, el cuadro argentino llegará en mejor forma que en Rusia 2018, torneo que generó muchas dudas desde el inicio. La “Scaloneta” es la cuarta favorita de los mexicanos.

  • España

La quinta selección favorita de la afición mexicana para ganar el Mundial de Qatar 2022 es España, pues “La Furia Roja” ha encarado un recambio generacional prometedor luego de que no pudieran superar los cuartos de final en Rusia 2018, mientras que en la Eurocopa de 2020, cayó en semifinales ante la campeona Italia.

Qué opinas