Acampan en caseta de peaje; piden liberación de una lideresa

No solamente tomaron la caseta de Tlalpan para pedir dinero, ahora instalaron un campamento en la salida de la autopista México Cuernavaca.

Exigen la libertad de la activista, Kenya Hernández, quien este domingo fue detenida en la caseta Amozoc de la autopista México-Puebla.

“Nos interceptaron unas patrullas estatales de Puebla, Federal y PDI y nos dieron un cerrón, nos bajaron por la fuerza, nos golpearon, nos robaron nuestras pertenencias y desaparecieron a nuestra compañera Kenia Hernández, la cual es activista en la cual está extraída por el mecanismo de protección”.

Manifestante

La activista, informaron, fue remitida al penal de Santiaguito, en el Estado de México.

“Le han venido fabricando una carpeta, ya había estado en Chiconautla en su primera audiencia, en su segunda salió como en cuatro o cinco días, pero le pusieron medidas cautelares”.

Manifestante

Justifican que para reunir las fianzas de Kenia Hernández  y otros 19 compañeros, piden dinero a los automovilistas.

“19 presos políticos de los cuales nos pidieron 180 mil pesos, igual dinero que no tenemos, campesinos del Estado de Guerrero y de aquí es donde sacamos el recurso para poder liberarlos”.

Manifestante

Fuentes de Caminos y Puentes Federales refieren que tan solo en la autopista México Acapulco todos los días operan al menos seis grupos.

  • Se trata del Colectivo Revolucionario Zapatista, Corazones Bondadosos, Operadores de Turismo de Morelos, Resistencia Civil Pacífica y estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Pero también hay organizaciones de transportistas de Ecatepec y el estado de Guerrero que operan con violencia.

“Tengo entendido que tienen muy bien ubicados, identificados a estos grupos que, incluso, se confrontan entre ellos porque quieren estar en algunas plazas de cobro que son, seguramente, más productivas para ellos, de manera ilícita y está el Gobierno próximo a tomar algunas acciones”.

Martín Curiel Gallegos, líder Sindicato Nac. Capufe

Por lo pronto, en la salida de la México Cuernavaca continuará el campamento hasta que liberen a Kenya Hernández.

Qué opinas