Acusan huachicoleo de agua en Tlalpan, ¡hasta llenan pipas!

Padecen en Tlalpan huachicoleo y agresiones de piperos. A simple vista es un domicilio particular, sin embargo, denuncian vecinos que entran pipas que salen llenas de agua, presuntamente sustraída de una toma clandestina, ubicada en el patio.

Grisel Moreno vive a unos metros de este lugar, acusa que los dueños de la casa, implementaron un sistema para robar agua de la red hidráulica de la calle.

“Se plantó un tubo de más de cuatro pulgadas, y de esa forma sustraen el agua. Porque bueno, una toma de hogar no podría dar tanta agua para tantas pipas”.

Grisel Moreno, vecina

El inmueble está en calle Seye, casi esquina con Opichen, colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

En algunas fotos, muestran la actividad al interior del inmueble. Vecinos como Adriana, son testigos.

“Sí, empezaron con una pipa. Tienen adentro una tipo, cisterna pero son grandes. Se oye el ruido, empezaron con una… ya no era una, eran tres o cuatro, todas las ponían, eran dos aquí, dos atrás y la otra aquí”

Adriana Vázquez, vecina

El movimiento de las pipas genera ruido y caos en la zona, pero aquellos que se quejan, han sido agredidos.

“Me agredieron y estuvieron a punto de golpearme”

Héctor Vázquez, vecino

La alcaldía Tlalpan ya tomó conocimiento del tema; prometió a los vecinos que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Una vez que se presente la denuncia, integremos todos los elementos que sean necesarios y suficientes para que el juez nos pueda conceder la orden de cateo y así se puede entrar al domicilio para inhibir esta actividad que afecta a la alcaldía, afecta a los vecinos”

Aurelio Reyes García, director Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Tlalpan

Buscamos la versión de los propietarios del inmueble, tocamos el portón, pero al observar las cámaras de UnoTV, nadie abrió.

“Todos sufrimos hoy en día la restricción de agua, y pues no se vale que estas personas estén haciendo negocios con algo que, pues es todos los mexicanos”.

Grisel Moreno, vecina

Qué opinas