Chelerías aprovechan permiso y venden hasta en banquetas

Durante la pandemia, en el semáforo naranja, chelerías establecidas, pueden operar como restaurantes… y ocupar espacios al aire libre.

Sin embargo, no siempre cumplen las condiciones, algunas ni siquiera venden alimentos.

Una chelería presume haberse convertido en restaurante desde la entrada, pero cuando los clientes piden el menú, no hay.

Mesero: Apenas estamos cambiando el giro, porque tenemos que vender comida por la pandemia, por eso sacamos mesas y ahorita no me han surtido”, pero sí vendo alitas, salchipulpos, papas a la francesa.
Reportero: ¿Ahorita no tienes nada?
Mesero: Ahorita no tengo nada, se me terminaron

Pero sobre Avenida Insurgentes, muy cerca del Monumento a la Revolución al menos cinco chelerías trabajan de manera clandestina

Todos dan servicio al interior y también sacan sus mesas a las banquetas para conseguir más clientes. Abren a la 1 de la tarde y cierran a las 23:30

También han proliferado puestos ambulantes que venden cerveza y todo tipo de bebidas alcohólicas. Uno se ubica en el Eje 1 Norte y Jaime Torres Bodet, en la colonia Santa María la Ribera.

Encargado: Piña colada, azules
Reportero: ¿Qué son los azules?
Encargado: Vodkita, bueno es una bebida alcohólica

Los negocios han propagado en tianguis de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa y algunos incluso suben fotos de sus puestos a las redes sociales y trabajan sin ser percibidos aparentemente por las autoridades.

Qué opinas