Comercializan pistolas tornillo en la red; Policía Cibernética rastrea las ventas

Ahora comercializan pistolas tornillo en la red; Policía Cibernética rastrea venta de estas armas; a simple vista es un tubo con punta de tornillo, pero puede ser un arma letal.

Se trata de artefactos hechizos en los que se pueden cargar balas calibre .22; en el video, se muestra la manera en que funcionan:

Un hombre que se encuentra en la azotea de una vivienda lo manipula. Desenrosca un tornillo y lo separa del tubo, introduce una bala y vuelve a cerrarlo.

Luego apunta hacia el cielo y jala una rondana pegada a un resorte. Es el gatillo que impacta un proyectil.

Desde hace unos días, estas pistolas comenzaron a ofrecerse en redes sociales de manera clandestina.

Este año se han reportado delitos con armas muy parecidas, son en forma de pluma.

El 12 de agosto de 2021, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre en posesión de una pistola pluma; el acusado, presuntamente abordó un camión en calles de la alcaldía Magdalena Contreras y amenazó a uno de los pasajeros con el arma para despojarlo de su efectivo.

Otro evento quedó registrado el 14 de mayo, tres hombres protagonizaron una balacera en calles de la colonia Francisco Villa, en Álvaro Obregón.

Tras una persecución por policías preventivos, fueron detenidos.

En su cajuela les fueron encontradas una pistola tipo escuadra y estas tres en forma de bolígrafo.

La Policía Ciberética de la Ciudad de México rastrea sitios de venta e intercambio de armas. Recomienda dar aviso de páginas sospechosas con el fin de cancelarlas y que estas armas no lleguen a la ciudadanía.

Qué opinas