¿Cómo será Anfibium, el Museo del Axolote en el Zoológico de Chapultepec?

El que hace unos años fuera el hogar de los elefantes en el Zoológico de Chapultepec se convertirá en Anfibium: Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios; un espacio interactivo, inmersivo y educativo.

En un área de mil 200 metros, los visitantes podrán recorrer la recreación de un humedal de Xochimilco, detalla Fernando Gual, director de Zoológicos y Conservación de Fauna Silvestre de la Sedema.

Te recomendamos: ¿Qué son los enterococos faecalis encontrados en playa de Baja California y cómo afectan?

“Se podrá ver el agua, abajo de ella, qué pasa ahí dentro. En siete peceras va a haber ajolotes de Xochimilco, obviamente, tortugas de la zona, acociles, peces y charales”.

Fernando Gual.

Y es que los anfibios están amenazados, explica el experto: “En el 98, se calculaban 6 mil ajolotes de Xochimilco por kilómetro cuadrado en la zona del humedal; en 2014, se calcularon 36 ajolotes por kilómetro cuadrado”.

El objetivo de Anfibium es, precisamente, promover su conservación y cuidado.

El Museo del Axolote será hogar de distintos tipos de esta especie y otras 40 entre ranas, salamandras, sapos y hasta tritones, con los que se podrá interactuar.

También puedes leer: ¡No me faltes al respeto! Adulto mayor ebrio entra a zona de cocodrilos para pisar su cabeza

“A lo mejor tocan a un anfibio para que sientan cómo es diferente la piel de un reptil, la piel de un anfibio. Vamos a tener un microscopio para que se asomen y vean lo que comen”.

Fernando Gual

Además, el espacio será sede de cuatro laboratorios de investigación en donde la gente va a poder ver, a través de un cristal, a los biólogos, médicos y veterinarios trabajando con los ajolotes y las peceras de tipo laboratorio, en donde se reproducen los animales.

  • El dato: El acceso a Anfibium será gratuito y se estima que esté listo en julio.

Qué opinas