Defrauda excandidato de Partido Humanista con promesas de vivienda

Se llama Alejandro Kim y es señalado por al menos cinco personas a quienes presuntamente defraudó con departamentos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Engancha a sus víctimas presentándose como excandidato del Partido Humanista y luchador social.

Una de las defraudadas acusó que le entregó 91 mil pesos en dos pagos. Fue el anticipo para adquirir un departamento en Ribera de San Cosme 115, en la Colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

A cambio, Kim le entregó uno contrato.

“Este convenio no es de la entrega del departamento, sí se les va a dar, pero si se dan cuenta es un depósito del departamento, porque ustedes en el INVI van a firmar la escritura, pero la escritura está grabada a fidere, hasta que acaben de pagar”.

Pero tiempo después la mujer descubrió el engaño. En las ventanas del inmueble colocaron mantas advirtiendo que ya se habían entregado todos los departamentos.

“Me entregó como un precontrato del Invi donde se celebra, todos los datos. ¿De dónde sacó esos papeles? No lo sé, yo siempre le pregunté más adelante si estuvimos inscritos y él insistía que sí”.

Defraudada

Por ello, le solicitó que le devolviera su dinero, pero a la fecha no lo ha conseguido.

“Terminé igual estafada”

Defraudada

Por estos hechos ya inició una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con esta ya suman al menos cinco carpetas en contra de Alejandro Kim.

Hay otro video, de otra de las víctimas. En la llamada Kim se compromete a reparar el daño.

“No pedimos otra cosa, nada más que la devolución de nuestro dinero, que yo creo que es lo justo”.

Afectado

Sin embargo, no ha cumplido con los pagos.

“Ustedes están en lo justo, realmente, yo vuelvo a repetir, yo voy a tratar de hacer lo correcto, voy a resarcir el daño y sin esas personas, no sé cuánto tiempo me lleve”.

Voz de Alejandro Kim:

UnoTV buscó a Alejandro Kim para solicitar una entrevista, pero no obtuvo respuesta. También solicitamos la postura al INVI, pero se remitió a informar que las víctimas deben levantar una denuncia.

Qué opinas