Obras de arte en miniatura: Don Víctor convierte banquetas en una micro galería

¡Cuidado con los cuadros! advierte Don Víctor a los peatones que se detienen, agachan la mirada y descubren una micro galería de arte en plena banqueta de avenida Montevideo al norte de la Ciudad de México.
Todo lo que sale de mi imaginación, los pinto& pero si quiere que le haga un trabajo, se lo puedo hacer& todo esto es la imaginación que sale
Víctor Rodríguez | Artista callejero de micro pinturas
El señor Rodríguez, a sus casi 70 años, se considera un autodidacta, no tuvo instrucción formal, pero cuenta con una muy buena memoria visual.
“Pues yo nada más de ver. Me fui a trabajar a mantenimiento de jardinería, yo traía la cuadrilla. Ahí en Independencia, donde hay una escuela de artesanía& orfebrería, pintura, escultura& vitral, todo& ahí enseñaban varias cosas. Yo nada más me iba de baboso, y entonces ahí aprendí”.
Víctor Rodríguez | Artista callejero de micro pinturas
Lo que comenzó como un hobbie, es su principal sustento debido a que se quedó sin empleo en esta emergencia sanitaria.
“Me dedico al arte ahorita. Antes me dedicaba al restaurante, era lavaplatos y mocito, pero con esto de la pandemia nos quedamos sin trabajo y tuve que recurrir a esto”.
Víctor Rodríguez | Artista callejero de micro pinturas
Siempre con la frente en alto, desea llevar su arte al siguiente nivel.
- Don Víctor: Yo quisiera aprender más, quisiera aprender más para hacer otras artes.
- Reportero: ¿Y cómo se le ocurrió hacerlo así en miniatura?-
- Don Víctor: en miniatura& de ocio, ahí en mi casa, me puse y en una ocasión le gustó, y me dicen: ¡Ay, qué bonitos están! ¿No los vendes?. Y le digo: sí”.
Cada pieza, única, la vende en 20 pesos, sus visiones quedan plasmadas en pequeños lienzos de 8 por 6 centímetros, colocados en un caballete elaborado con palitos de madera, obras que le permiten sostener su hogar en Valle de Chalco, Estado de México.



