Policías de la CDMX pueden acompañarte a comprar o vender tu auto de forma segura

En las redes sociales se encuentran numerosas ofertas para comprar o vender autos; sin embargo, algunas pueden ser fraudes o ganchos para cometer asaltos. Es por ello que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dispone de policías que brindan apoyo y acompañamiento a los puntos de la transacción a personas que así lo soliciten.

“Una vez que llega esa persona, nosotros le damos el aseguramiento y podemos verificar en diversas plataformas de la Policía de la Ciudad de México. Podemos revisar que el vehículo no tenga reporte de robo, que en este caso los billetes no sean falsos”.

Iván González, oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

El servicio es gratuito y se puede solicitar al 911 en cualquier punto de la capital del país, o también en la aplicación para teléfonos celulares Mi Policía.

En la Ciudad de México, cualquier persona puede solicitar el servicio abriendo la aplicación Mi Policía, en donde aparecen los teléfonos de los oficiales más cercanos al punto.

En la Ciudad de México, cualquier persona puede solicitar el servicio abriendo la aplicación Mi Policía. FOTO: Captura.

Con este servicio ya se han evitado fraudes. El caso más reciente ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando un ciudadano solicitó el acompañamiento para comprar una motocicleta en las inmediaciones del Parque de los Venados.

Cuando le informó al vendedor, vía telefónica, que venía con dos agentes de la policía, el sujeto cortó toda comunicación con el comprador.

“En el momento en que le dice el comprador, el vendedor le cuelga, le realiza nuevamente la llamada el comprador y lo manda a buzón directamente, inmediatamente checa el WhatsApp y lo bloquea”.

Edwin de Jesús, oficial de la Policía Bancaria e Industrial.

La Policía de la Ciudad de México también brinda acompañamiento a personas que desean retirar dinero de cajeros automáticos. El procedimiento para solicitarlo es el mismo: marcar al número 911.

Qué opinas