En pleno duelo, funeraria extravía documentos de difunto; pide dinero para agilizar servicio

José Peña era policía de la Ciudad de México, falleció a causa de un infarto.
Fallece mi hermano y yo tengo un contrato con velatorios FUNEZA; tengo 6 servicios, esto lo adquirí en el 2003 y casi todos los policías pagamos ese servicio”.
Jorge Peña, deudo
Ha pasado una semana y la familia Peña denuncia el calvario que sufrieron aquel día. Primero la tardanza en el servicio funerario, después el cobro extra de otros trámites y por si fuera poco, el extravío de los documentos para inhumar a José.
“Nos salen que ya habían perdido los papeles del panteón (el certificado médico y el acta de defunción), que nos regalan ellos otro día más de velación, le digo no cómo va a ser otro día más de velación, no se puede”.
Jorge Peña, deudo
Los familiares rechazaron el día extra de velación que FUNEZA ofreció.
“El cuerpo se iba a empezar a descomponer porque el embalsamiento que le hacen al cuerpo es para algo breve“.
Alejandra, familiar
Para resolver y agilizar el problema, la funeraria pidió 3 mil 900 pesos, pero los familiares no accedieron.
“& Por arte de magia ellos resolvieron y sacaron imprimieron otra vez todos los documentos como donde no sé pero para enterrar a mi hermano no nos entregan los documentos ellos FUNEZA habla por teléfono al panteón&”
Alberto Peña, deudo
UnoTV.com buscó al jurídico de FUNEZA, Juan Carlos Velasco Hernández para hablar de dicho servicio, pero no hubo respuesta.
Finalmente los deudos lograron sepultar a José, pero no sin antes denunciar que se valen del dolor de tener a una persona fallecida para sacar provecho económico.



