Familiares de egresados de la carrera de Medicina, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, reclaman al organizador de una fiesta de graduación, en pleno evento. Los hechos ocurrieron el 28 de mayo en la Finca San Andrés, en Cholula.
Acusan que un supuesto banquetero o planner de fiestas, identificado como Iker Badillo, cobró, pero no cumplió lo prometido.
“Estamos hablando de que es, aproximadamente, millón y medio de pesos”.
Anónimo, egresado de la BUAP
No llegó la comida y bebida que prometió para mil 500 invitados, incluso narran que no había ni agua en los baños.
“Él no quiso checar que hubiera agua necesaria, o que hubiera instrumentos necesarios, platos necesarios”
Anónimo, egresado de la BUAP
Afirman que los estafó y desapareció, además en el lugar del evento, se deslindaron; argumentan que la firma del contrato fue entre los alumnos e Iker Badillo, personaje a quien buscamos, pero no hubo respuesta.
- Así que tome nota:
Para evitar estos casos, especialistas en organización de eventos sociales, sugieren hacer firmas de contratos rigurosos.
“En el contrato tiene que venir un acta constitutiva, tiene que venir un RFC, tienes que ver el local que cuente con los medios”
Edwin Fuorvia, Organizador de Eventos Sociales
Emilio Bravo dirige la empresa Top Show, también organiza eventos sociales y recomienda corroborar datos personales de quienes ofrecen el servicio.
“En ese momento se corrobora el domicilio con el INE, o la identificación oficial que puedan presentar. Adicional que venga el domicilio del lugar del evento, que verifiquen que tenga esa disponibilidad”.
Emilio Bravo, Eventos Sociales, Top Show
Porque además hay riesgo de los falsos banqueteros escapen, y ni siquiera se presenten el día del evento
Por lo pronto, los graduados de medicina de la BUAP, alistan una serie de denuncias penales y ante la Procuraduría Federal del Consumidor.