Les vieron la cara de what: compran cursos de inglés online y los defraudan

¿Fraude en clases de inglés online? A través de redes sociales y desde perfiles personales, ofrecen becas para aprender idiomas con certificación oficial. 

Al dejar un comentario, el anunciante realiza el contacto por mensaje directo, por ejemplo, Miriam contrató los servicios. 

“Son conocidos por varios nombres, ellos utilizan Ediciones Culturales, ECISA, Time line, te platican te vamos a dar unas clases de Zoom, manejamos una plataforma con alta tecnología te vamos a hacer llegar una diadema y tú vas a estar acompañada durante todo el curso con asesores certificados”. 

Miriam Contreras, víctima de fraude

Pero asegura que es un fraude, pues al hacer su compra las condiciones del curso cambiaron, jamás recibió las clases de inglés online sólo un paquete de DVD´s. 

“El material es obsoleto, de muy baja calidad, no son planes de estudio, son pues plantillas muy simples, que nada que ver con el curso que ellos te manejan”. 

Miriam Contreras, víctima de fraude

Ángeles también adquirió el curso, que por pandemia ofrecía una beca de 70% de descuento. 

“Cuando ya empecé a investigar me di cuenta que ellos le ponen el precio que quieren porque hay personas que pagan 250 pesos a la quincena”. 

Ángeles Palma, víctima de fraude

Samantha, también fue defraudada, a ella la engancharon con la promesa de la certificación del idioma inglés. 

“Marco a Cambridge y les digo tienes de algún convenio con Educacional Time, Ediciones Culturales, me dice no, con nosotros no tenemos ningún convenio y es ahí donde me di cuenta que era un fraude”. 

Samantha, víctima de fraude

De acuerdo con el contrato los compradores cuentan con cinco días para cancelar la compra, pero si quieren hacerlo les resulta imposible. 

La víctima de fraude de las clases de inglés online, Miriam Contreras, señaló que “muchos no seguimos pagando ellos inmediatamente se empiezan a comunicar a tu trabajo con las referencias y empiezan hacer una serie de insultos, de acoso y hostigamiento”. 

Ante el acoso telefónico, estas usuarias decidieron presentar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y aseguran tiene conocimiento de otras 100 personas defraudas. 

“Cambian de nombre y de razón social a cada momento, entonces yo levanté mi denuncia a nombre de una razón social y resulta que ahorita ya cambió, ya es otra”. 

Ángeles Palma, víctima de fraude

Para conocer la versión de Ediciones Culturales Internacionales (ECISA) sobre clases de inglés online Unotv.com solicitó entrevista al momento no han dado respuesta.  

Qué opinas