En la México-Cuernavaca, grupos que toman caseta recaudan en dos horas 120 mil pesos

En la autopista México-Cuernavaca, en solo 10 minutos consiguieron alrededor de 2 mil 500 pesos con la mochada que piden a usuarios.

Y sólo en una línea de cobro, de las cuatro que tomaron este viernes 16 de octubre, ahora operadores de turismo provenientes de Morelos

Unotv.com fijó la cámara en el punto donde exigían 50 pesos para permitir el paso, en este lapso, un total de 50 automovilistas dieron cooperación en la México-Cuernavaca. 

Haga la cuenta por las cuatro casetas, en un periodo de dos horas fueron alrededor de 120 mil pesos que depositaron en estas cubetas, de las que también sacaban billetes para dar cambio y con los que cooperaron fueron corteses. 

“Dios te bendiga, gracias…muchas gracias, que Dios lo bendiga. 

A los pocos que se negaron, les golpearon el carro; tal como se ve en las imágenes grabadas. 

Mientras que, los empleados de Caminos y Puentes Federales señalaron que cada día deben de hacer un reporte de las pérdidas

“Normalmente, diario la toman de una a tres, de una a tres tomas por día”.

Encargado de Turno Estación Tlalpan, Capufe.

Seis elementos de la Guardia Nacional intentaron mantener cuatro carriles libres de la México-Cuernavaca de manifestantes

Tal como lo explica un agente de la Guardia Nacional: “El fin de semana aparecen grupos de la nada, o sea la verdad no entienden, pero es cuando más aforo vehicular tiene la caseta, y ya no sabes si son de un grupo o es gente que nada más viene a recaudar fondos”.

Usuarios de estas vías buscan garantías en caso de un accidente, “Nada más la cuestión de tener el seguro de transporte es lo importante”, señaló un automovilista de la México-Cuernavaca. 

Rechazan estas formas de manifestación… 

“Es un robo, es un abuso. Van 3 mil 500 millones de pesos que se roban por no hacer el cobro de la caseta y esos 3 mil 500 millones los pueden ocupar para otras cosas del gobierno, por ejemplo, poner más escuelas”. 

Automovilista

A las 12 del día, a la voz de uno de sus líderes, la caseta fue liberada: “Ya, vámonos”

No sin antes, despedirse de esta manera de dos agentes de la Policía Auxiliar contratados para vigilar esta aduana. 

Qué opinas