Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa; ve dónde puedes hacer senderismo en la CDMX

Al sur de la Ciudad de México hay montañas que parecen impenetrables, pero tienen caminos que Mauricio recorre; sí, en la capital del país, se puede hacer “Senderismo”.

“Se puede uno ir hacia Milpa Alta, hacia Santa Catarina, en esta parte donde estamos, en el Ajusco, lo que es el volcán Xitle. Existen rutas que son sencillas de transitar, van evolucionando, se van haciendo un poquito más complejas, en los desniveles, en el tipo de terreno, pero ciertamente cualquiera lo puede hacer. Estás en contacto con la naturaleza, conoces muchas cosas, también se conoce mucha gente”.

Mauricio Cornejo | Senderista Zacatones Grupo Alpino

Alan es geógrafo y también es senderista, él prefiere el oriente de la capital donde explora gigantes con pasado prehispánico.

Este es el ejemplo, la Sierra de Santa Catarina, pero también encontraremos el Ajusco que es el punto más alto de la Ciudad de México. En Iztapalapa tenemos un gran coloso, ellos lo nombran el Tetlalmanche; en Tláhuac tenemos el cerro de Tlaltenco, el cerro de Guadalupe, el Tetlama para algunos“.

Alan Navarro | Senderista y geógrafo

Cordilleras dentro de la Ciudad que, para los amantes de la naturaleza, como Mauricio, representan libertad y aventura.

“Yo recomiendo mucho con un guía porque, aunque sean rutas dentro de la ciudad, con cierta facilidad te pierdes”.

Mauricio Cornejo | Senderista Zacatones Grupo Alpino

Senderear es mejor en grupo, recomienda Alan y Mauricio piensa que caminar por estas zonas es nunca querer parar.

Etiquetas: ,

Qué opinas