Niños con cáncer: Jordi vende sus juguetes para pagar su tratamiento

Entre sus juguetes, los coches son sus favoritos, pero Jordi quiere tener dinero que le permita pagar su tratamiento contra una enfermedad que podría desencadenar cáncer.

A los 6 años, le diagnosticaron neurofibromatosis. Se atiende en el Hospital Federico Gómez de la Ciudad de México y ante la falta de medicamento busca apoyar a su familia con la venta de sus carritos.

“La neurofibromatosis causa tumores tanto oculares como auditivos y en todo el cuerpo, ahorita el que le está afectando mucho es el de la cabeza por los dolores más que todo y las convulsiones”.

Jaqueline Martínez Flores, mamá de Jordi

Aunque clínicamente no es paciente oncológico, tiene probabilidades de padecer cáncer.

Nicole es su hermana y cuenta que a veces a Jordi le duele la espalda y la cabeza y sólo con sus medicinas pueden ayudarlo.

La mamá de Jordi asegura que, en su caso, también ha sufrido el desabasto de medicamentos y falta de estudios.

“Entro en el programa de mamás oncológicos porque la neurofibromatosis te da cáncer; ahorita Jordi está bien, pero si un día lo llevó al hospital, pueden decir ¿qué cree Jordi tiene cáncer, y hay que meterlo a tratamiento? y digo, yo no quiero vivir lo que los papás, lo que estamos viviendo. Sí me ha afectado directamente, tanto el desabasto como que no sirvan las máquinas de estudio del hospital, porque es lo que está pasando ahorita, la máquina del estudio de Jordi no sirve…”

Jaqueline Martínez Flores, mamá de Jordi

En la manifestación del 1 de julio pasado, Jordi puso sus juguetes a la venta, así, junto con su hermano, ayuda a su mamá a conseguir recursos.

Reportero: Cuando vas al hospital ¿A qué vas?
Jordi: A terapia. Me vacunan y me duele

Su mamá dice que seguirá luchando por tratamientos completos contra el cáncer y otras enfermedades.

“Esta es una lucha. Jordi no tiene ahorita el cáncer, es que no importa la enfermedad que sea, todos los niños tienen derecho a la salud y fue como yo entré al movimiento nacional por la salud”.

Qué opinas