¡No quiero oro, ni quiero plata, yo lo que quiero es ver las piñatas!

Unos tacos al pastor, con salsa y limón; y de postre, unos dulces mexicanos. Son parte de las 230 piñatas exhibidas en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México.

Estas piezas coloridas son resultado de un concurso a nivel nacional.

“El talento y la capacidad creativa del mexicano de muchos niveles de diferentes partes de la República es impresionante entonces en este caso fueron 264 piñatas de la Ciudad de México, de Morelos, de Puebla, de Tlaxcala, de Durango, de Michoacán, de varios, del Estado de México”.

Walther Boelsterly, director del Museo del Arte Popular

Durante su visita, María del Carmen quedó admirada por las formas y colores de estas piñatas que reflejan las tradiciones mexicanas.

“Están excelentes la verdad están increíbles sobre todo te asombra la creatividad del mexicano que de verdad es de admirarse”.

María del Carmen Sevilla, visitante

Un médico sosteniendo el mundo, el corazón protegido con cubrebocas y una dosis de vacuna, fueron las piñatas favoritas de  la señora Ventura.

“La piñata con el cubrebocas, porque es lo actual ahorita ¿no?, entonces, pues todo está increíble, sí y las vacunas eso me llamó la atención”.

Ventura Díaz, visitante

También fueron admiradas creaciones sobre mascotas y podrá admirar estás piñatas de 10 de la mañana a 6 de la tarde de martes a domingo hasta el próximo 12 de diciembre.

Después de la exposición, estas piñatas estarán a la venta.

“Se hacen antes de las posadas porque se quedan también a la venta, la gente puede adquirir algunas de las piñatas”.

Walther Boelsterly, director del Museo del Arte Popular

Qué opinas