Paramédico vende su auto; busca comprar tanques de oxígeno y prestarlos

| 18:44 | Redacción UnoTV |

Un auto en venta en redes sociales ha llamado la atención por el ofrecimiento de venta o cambio, dice:  "Por tanques de oxígeno para poder prestarlos a la gente que lo necesite”.

“Lo que se me ocurre con mi esposa es, le digo& oye, sabes qué. Ya compramos unos tanques. ¿Y si compramos otros? Me dice, mejor hay que vender el carro para que de ahí compramos los tanques.”.  

Francisco Sánchez Ramiro | Dir. Emergencias CDMX, Base Lince AC

El vehículo, que se ofrece a 115 mil pesos, es de Francisco Sánchez, conocido como Lince Negro, paramédico y rescatista del de la brigada Topos México.

“Teníamos tanques en nuestra bodega y dijimos: vamos a prestarlos, no nos cuesta nada, y los prestamos. Y la gente nos agradecía demasiado”.

Noemí Estefanía Espinosa Cruz ¡ Coordinadora de Radios, Emergencias CDMX, Base Lince AC

Entonces un proveedor le brindó el primer apoyo.

“Ven que nosotros estábamos consiguiendo los oxígenos para ellos y me dicen: ¿Sabes qué Lince? Te voy a dar a ti 6 tanques de oxígeno grandotes y tú vas a saber lo que haces”.

Francisco Sánchez Ramiro | Dir. Emergencias CDMX, Base Lince AC

En 7 meses de préstamos, han tenido buenas y malas experiencias.

"Llegaron a quedarse con los tanques que nosotros les prestamos, o sea, se adueñaron& y nosotros así de: ¡es para ayudar, no es para hacer negocio!”.

Noemí Estefanía Espinosa Cruz ¡ Coordinadora de Radios, Emergencias CDMX, Base Lince AC

El llamado de Francisco es a solidarizarse.

"El chiste es prestar. No hay que quedarse con los tanques de oxígeno”.

Francisco Sánchez Ramiro | Dir. Emergencias CDMX, Base Lince AC

En su recuento, uno solo de sus tanques prestado, ha salvado a 40 personas.

“El primer tanque que tenemos, el registro que tiene es 40 personas que ha salvado la vida ese tanque. Ese tanque está& creo que es el tanque bendecido”.

Noemí Estefanía Espinosa Cruz | Coordinadora de Radios, Emergencias CDMX, Base Lince AC

Por lo pronto, el auto sigue a la venta y Francisco y Noemí trabajando en Base Lince AC en la alcaldía Iztapalapa, donde también ofrecen orientación  por videollamada para utilizar estos equipos médicos.