Rebrote, repunte, aceleración, nueva oleada de contagios por COVID-19, el personal médico que está en la primera línea de batalla, lo tiene más claro.
“…No quiero sonar catastrófico o pesimista, no, quiero ser realista, pero finalmente ayer la sala ya la tuvimos llena…”
Edgar Díaz | Urgenciólogo Hopital de Zona 8 IMSS
La doctora Lourdes Olguín, del Hospital La Raza perteneciente al IMSS cuenta que desde hace aproximadamente 10 días el área Covid nuevamente saturado, “… hay más (pacientes) que hace dos semanas…”
No solo eso, para este momento, se acumulan meses de cansancio, frustración y decepción.
“…hemos tenido bastante desgaste mental y emocional no solo tener que dedicarnos a nuestra labor sino que también viendo cómo organizarnos para tener los insumos necesarios…”
Mandeep Dhillon | Urgencióloga Hospital General Regional de Orizaba
Karen Rosales es doctora en Hospital Público y Privado de Nuevo León y expresa que “también nosotros estamos muy cansados, hemos perdido muchos compañeros en la batalla contra el coronavirus”
Ahora no solo piden y suplican, exigen que no te arriesgues y arriesgues a los demás. Afirman que la gente es imprudente, salen a fiestas, van de compras y llevan a los niños a todos lados.
Piden a las personas que debe trabajar, cuidarse y a las que salen a la calle por cosas no esenciales, mejor hacer resguardo en casa.