Policías golpean a enfermera, pedía ayuda en Neza

La madrugada del 2 de septiembre policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, golpearon a una mujer, vestía uniforme color blanco, se trata de Ivett G y es enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Ivett intenta evadirlos pero la tiran al piso y cuando se reincorpora, entre varios uniformados la someten y la vuelven a golpear.

En las imágenes se aprecia incluso que un policía levanta del suelo un celular, que no devolvió.

La madre de Ivette estuvo presente, y en otro momento, también fue agredida.

” A mi hija sí la lastimaron, la patearon y entre la ingle, pierna y parte de su pubis tiene muy morado (…) tuvo haga de cuenta que un esguince en su mano, que se la zafaron”.

Aurelia, madre de enfermera agredida

Esa noche Ivette y su familia acudieron la esquina de las calles Santa Julia y Romero Rubio, en la colonia Metropolitana de Nezahualcoyotl, debido a que su hija había derrapado en una motoneta. Accidente que también quedó grabado.

Al sitio llegó la policía municipal. En seguida Ivette y su esposo les pidieron que llamaran a una ambulancia, pero acusan que los uniformados los ignoraron.

A las hijas de Ivette, las llevaron en un carro particular al hospital, en contraste, llegaron más patrullas.

Ante los reclamos porque nunca apareció la ambulancia, los policías intentaron someter a familiares de Ivette, tras una serie de forcejeos, solo se llevaron detenida a la enfermera.

La presentaron ante un Juez Cívico y horas más tarde pagó una multa de mil 305 pesos, para que la  liberaran, y al retirarse buscó atención médica.

El caso es ya investigado por las autoridades.

“Creo que esa fue una mala actuación policial, estamos concretando la investigación y sufrirán las sanciones correspondientes los elementos”

Jorge Amador Amador, director General de Seguridad Ciudadana, Nezahualcóyotl

Qué opinas