Si el Monte de Piedad no se transforma, tendrá que cerrar

El Nacional Monte de Piedad ha apoyado a millones de mexicanos en momentos de crisis. Tiene casi 250 años de historia en la asistencia pública a través del préstamo prendario.

“Entre 27 y 30 mil empeños diarios en la institución, al año poco más de siete y medio millones de empeños, somos la institución más grande del país”.

Javier de la Calle Director | General del Nacional Monte de Piedad

Hoy enfrenta una etapa crucial, afirma su director general.

“El Monte de Piedad está en una situación, en un momento crítico en su historia. Si no nos transformamos, la institución tendrá que cerrar en el futuro próximo, no inmediato, pero sí en los siguientes años tendría que cerrar sus puertas”.

Javier de la Calle Director | General del Nacional Monte de Piedad

Explica que enfrentan dos problemas:

La competencia desbordada en el mercado del préstamo y lo robusto de su operación con un contrato colectivo de trabajo que le cuesta 66% de sus activos.

A esto se suma el emplazamiento a huelga del Sindicato, que podría dejar inoperante al Nacional Monte de Piedad a partir del próximo 20 de enero.

“Nos solicita el sindicato 18% de aumento salarial, nuevas prestaciones, pareciera no entender la situación en la que está la institución y todavía pretenden mucho más cosas”.

Javier de la Calle Director | General del Nacional Monte de Piedad

En respuesta, el Nacional Monte de Piedad propone:

  • Un contrato moderno con salarios y prestaciones aceptables, como seguro de gastos médicos mayores y renovar productos para apuntalar a la institución.

A pesar de este periodo de incertidumbre, los préstamos y las prendas de millones de pignorantes están seguros.

Cualquier decisión, en cualquier sentido, en todo momento estaremos considerando que las prendas que ellos nos confían estén debidamente resguardadas y cuando sean debidamente pagadas se les entregarán de forma clara y contundente”.

Javier de la Calle Director | General del Nacional Monte de Piedad
Etiquetas:

Qué opinas