Son niñas, niños y jóvenes que comparten el cariño, el cuidado y la educación que les prodigan tres hermanas.
Muchos de ellos llegaron siendo bebés a la Casa Hogar San Martín de Porres y Juan XXIII.
“Nuestra misión es ayudar a niños en situación de orfandad, de abandono, que han perdido su hogar. Actualmente tenemos 75 niños y les brindamos educación desde preescolar hasta nivel superior. Recibimos a todos los hermanitos para que no se separen y ellos puedan integrarse a la sociedad”
Madre Inés de María Piedra | Dir. Casa hogar San Martín de Porres y Juan XXIII
En esta Casa Hogar, ubicada en Texcoco, Estado de México, han vivido, comido, estudiado y recuperado de procesos difíciles.
Sus guías son religiosas de la Congregación de Dominicas del Santísimo Rosario encabezadas por la madre Inés, pero en estos momentos los pequeños se encuentran en una situación más difícil.
“Por la pandemia han disminuido los donativos, porque nuestros benefactores se quedaron sin trabajo y suspendieron sus donativos hasta nuevo aviso”.
Madre Inés de María Piedra | Dir. Casa hogar San Martín de Porres y Juan XXIII
Es por ello que la madre Inés, envía un S.O.S, un llamado de auxilio que toque el corazón de la gente; piden lo básico:
- alimentos
- artículos de aseo personal
- de limpieza
- productos no perecederos
“Para pedirles su ayuda, recuerden, que unirse a las causas de Dios es muy hermoso, y contribuir a la infancia es también muy importante”.
Madre Inés de María Piedra | Dir. Casa hogar San Martín de Porres y Juan XXIII
Tienen un centro de acopio en la calle Rodolfo Fierro 23-2 colonia Francisco Villa, Iztapalapa en la Ciudad de México , y en el mismo orfanatorio, en la Segunda Calle Lomas de San Esteban, colonia la Purificación, Texcoco, Estado de México.
- Es tan mala la situación, que hasta las galletas que hornean, no las han podido elaborar y muchos menos vender por las restricciones sanitarias.
La Casa Hogar fue fundada en 1965… en 55 años han pasado por muchas cosas buenas y malas, pero hoy necesitan más ayuda que nunca.