Sabor y arte, vuelve la “Galería taquera” en Neza

Esta taquería en Neza de un lado, el taquero machaca la carne y sirve los tacos de suadero, cabeza, al pastor, longaniza, campechanos. Al otro, los comensales se enchilan, piden otra orden y también aprecian las obras de artistas locales. 

“Los niños sobre todo son los más curiosos, siempre están ahí viendo, preguntando qué es lo que hacemos, por qué lo hacemos, incluso hay ocasiones en que los hemos invitado a colaborar en la misma obra, no”.

Román Ochoa, de la Revista Bordo.

Es la Galería Taquera en el corazón de Nezahualcóyotl, Estado de México, en donde el artista visual, Brian Martínez, asegura el nombre del establecimiento se refiere a las características del mismo. 

“La técnica es muy fácil porque sólo necesitas papel bond y resistol entonces eso funciona como pre aplicable y económico y eso si la gente después lo quiere usar ya está la técnica”.

Brian Martínez.

Surgió de la búsqueda de un espacio para promocionar una revista de artistas del barrio en Neza… Lo encontraron a un costado de Los súper locos, otra taquería en Neza

“Me acordé que en la taquería había un espacio donde podíamos pegarlo y la gente podía estar viéndolo porque es un lugar muy concurrido por lo mismo de que se venden tacos. Pasan a tomarse fotos con el dibujo entonces dice mi tío que cuando él ya va abriendo le preguntan ¿bueno y esto qué es o qué?”, remata Román Ochoa

Y hoy, esta taquería en Neza es un referente gastronómico y artístico al oriente de la zona metropolitana del Valle de México

“El taquero luego nos marca y nos dice “oigan, ahora sí no le entendí, pero explíquenme porque me preguntan” porque el taquero, el tío Jorge, tiene que saber de qué habla la obra porque le preguntan”.

Brian Martínez, artista visual.

Y aunque la epidemia por COVID-19 mantuvo en silencio este espacio por casi medio año, a principios de este mes volvieron con más sabor y más arte

“Ya no pudimos volver a pegar en todo ese transcurso hasta apenas el domingo pasado, sin embargo, el último dibujo que pegamos permaneció intacto hasta el día de ayer”.
 

Román Ochoa.

Qué opinas