Toman medidas extremas para evitar más basura en la Presa Becerra de la CDMX

No bastaron  los letreros de advertencia para no tirar basura, ni las inundaciones que se producen cada temporada de lluvias, a la presa Becerra, aún se arrojan desechos.

“A veces se nos hace más fácil arrojar una bolsita a la presa pensando que no lleva consecuencias”.

“El Diablo”, habitante de la colonia Arvide, Álvaro Obregón

No solamente es un vaso regulador para las descargas de agua en temporada de lluvia, a un costado de la presa, un andador conecta las colonias Barrio Norte y Arvide en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando se llega a inundar el paso queda clausurado.

“Antes de que se pusiera la tubería había todo el andador había de costales de escombro, basura, perros muertos, todo ahí, la gente pasaba y se tapaba la boca”.

Esteban Mejía, habitante de la colonia Arvide, Álvaro Obregón

Es el tercer recorrido que UnoTV.com realiza en la presa, en cada visita el panorama ha sido el mismo; basura por doquier

Por esa razón Sistema de Aguas de la Ciudad de México optó por la construcción de un paso peatonal cercado para evitar que los vecinos continúen arrojando su basura a la presa.

“Hicimos un puente para el paso peatonal debido a que está presa tiende a subir en temporada de lluvias y se inunda toda esa parte”

Noél Simó, responsable de obra en la Presa Becerra

También se pretende limitar el acceso de vehículos particulares a la presa.

“Estas partes (señala las orillas de la presa)estaban dispuestas a aventar basura, entonces nosotros lo que vamos a hacer es aislar la corona y la gente no pueda pasar a tirar la basura”.

Noél Simó, responsable de obra en la Presa Becerra

A decir de los vecinos de la zona, el avance de la obra ha disminuido la descarga de basura sin embargo aún se observan desechos que obstruyen el libre tránsito del agua.

Qué opinas