UNAM atiende tortugas, erizos y conejos; cuenta con un hospital especializado en mascotas no convencionales

Perros y gatos ya no son los únicos animales de compañía. En los hogares la presencia de hurones, conejos, erizos, aves e incluso reptiles como mascotas, va en aumento.

Esteban Flores optó por una tortuga como animal de compañía, no sabía de su correcto cuidado y alimentación.

“Lamentablemente, cuando uno compra o consigue este tipo de animales no está consciente que no son animales domésticos y, por lo tanto, es muy difícil mantenerles las condiciones que encontrarían en la naturaleza”

Esteban Flores | Dueño de mascota no convencional

Al notar cambios en la conducta y desarrollo de su tortuga, Esteban buscó atención especializada pues no cualquier veterinario podía atenderla.

Encontró a especialistas en animales no convencionales en el Hospital de Fauna Silvestre y Etología Clínica de la UNAM.

“Identificamos que nuestro paciente había recibido una dieta rica en proteína de origen animal… y por eso decidimos tomar la muestra de sangre para conocer cómo está la función renal que es lo que más afectado puede estar”

Annuar Majluf | Especialista en animales no convencionales, UNAM

Además de brindar atención médica especializada, en este hospital  se da asesoría en alimentación, reproducción y cuidados de animales de compañía no convencionales.

“Cómo cuidar y cómo alimentar a nuestras mascotas no convencionales son un elemento súper importante en su estructura de salud”

Daniel Gómez Pizano | Especialista en fauna silvestre, UNAM

Mónica sabe de la importancia de la atención especializada para cada especie, es dueña de cuatro cuyos y acude al hospital para su primera revisión médica.

“El médico veterinario pues ve de todo y a veces esos médicos con todo y sus buenas intenciones no están tan involucrados con la información de animales en particular de esta especie”

Mónica Suárez del Real | Dueña de mascota no convencional

Expertos recomiendan informarse antes de adquirir una mascota no convencional y consultar a un médico veterinario calificado para asegurar su correcto desarrollo.

Qué opinas