Alertan por lentes de contacto de Halloween, ¡cuidado!

Lentes de contacto de Halloween
Los lentes de contacto de Halloween pueden provocar conjuntivitis. Foto: Gettyimage

Especialistas exhortaron a evitar usar lentes contacto de Halloween.”Las consecuencias pueden ser realmente aterradoras”, dijo David Meyer, especialista del John A. Moran Eye Center en Estados Unidos.

“Como regla general, desaconsejo por completo el uso de lentes cosméticos. Si un paciente realmente los quiere, sólo estoy de acuerdo con que se los usen temporalmente”, destacó el especialista.

Riesgos de los lentes de contacto de Halloween

Las lentes de contacto de cualquier tipo son dispositivos médicos que se colocan directamente sobre la córnea. Según Meyer y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) los riesgos de usar estos accesorios de Halloween incluyen:

  • Infecciones bacterianas.
  • Un ajuste deficiente de las lentes de contacto puede causar daños oculares graves como infección corneal, conjuntivitis, disminución de la visión y ceguera.

“Si sus ojos comienzan a arder o picar mientras usa los lentes, quíteselos inmediatamente”.

David Meyer, especialista

Lentes de contacto ilegales

Algunos lentes contacto de Halloween se venden ilegalmente en los mercados, los salones de belleza, las tiendas de conveniencia, por los minoristas nacionales y en Internet, advirtió la Asociación Americana de Optometría.

“Nunca compres lentes de contacto estos lugares”, recomendó la asociación.

Algunos consejos de los expertos

Los especialistas de la Universidad de Utah recomendaron mantener ciertas normas de higiene si se va usar lentes de contacto.

  • Sigue minuciosamente las instrucciones de cuidado y limpieza
  • Desinfecta los lentes antes de usarlos
  • Colocate los lentes con las manos limpias
  • Limpiar los lentes únicamente con una solución diseñada para este propósito

“Consulte a su oftalmólogo si nota algún dolor, visión borrosa o secreción. El daño por usar lentes contacto de Halloween es mucho más aterrador que cualquier susto”, concluyo Meyer.

Etiquetas:

Qué opinas