¿Cómo aclarar las axilas? Cinco trucos para lograrlo

La piel de las axilas puede oscurecerse por distintos motivos, los cuales están relacionados con el exceso de células muertas, el tipo de depilación o incluso con enfermedades como diabetes. Por eso, este día Maggie Hegyi trae para ti cinco trucos para aclarar las axilas.

  • Adiós rastrillo

Usar como método de depilación el rastrillo provoca que la zona de las axilas se oscurezca, esto se debe a que al pasar el rastrillo la piel se irrita  y se activan las células de melanina del cuerpo, según la Clínica Cela de Chile.

Por ello, lo más conveniente es buscar un método de depilación mucho más efectivo y menos agresivo.

  • Cambia de desodorante

Algunos desodorantes suelen provocar que las axilas se oscurezcan debido que contienen altas cantidades de alcohol. Por ello, Maggie sugiere buscar un desodorante natural o “libre de alcohol”.

  • Limpieza profunda

Maggie señala que es bueno realizar limpiezas profundas constantes para eliminar las células muertas y limpiar la zona de las axilas de exceso de desodorante o antitranspirante.

Para hacer esto, nuestra experta sugiere realizar una exfoliación con arenas minerales que se venden en el mercado.

  • Humectación

Mantener humectadas las axilas es la clave para tener unas axilas claras y sin manchas. Para ello puedes utilizar tu crema corporal de siempre o aceite de coco, el cual contiene muchos beneficios antioxidantes y vitamina E.

  • Yogurt natural

Otro truco para aclarar las axilas es hacer un aclarado natural con yogurt natural. Para esto, debes colocar un poco del producto en la zona y dejarlo reposar por 10 minutos antes de bañarte, para posteriormente retirarlo con agua tibia.

Etiquetas:

Qué opinas