Beneficios de usar hielo en la cara, experto dice cómo aplicarlo

El uso de hielo o fomentos fríos no sólo es útil en caso de golpes o inflamación, sino también como un método de cuidado de la piel. Lori Scarso, esteticista de la Clínica Cleveland de los Estados Unidos, explica cómo aplicar el hielo en la cara y cuáles son sus beneficios.
Beneficios de aplicar hielo en la cara
El uso de hielo de forma facial es bueno debido a que las bajas temperaturas hacen que la sangre se levante debajo de la superficie de la piel, que tiene una variedad de beneficios. Estos son algunos:
1. Reduce la hinchazón, la hinchazón y la ternura
El frío ayuda a drenar el exceso de fluidos del sistema linfático, lo que también ayuda a disminuir la hinchazón facial que puede presentarse al despertar o después de una noche de beber, comer mal o no dormir bien.
[TE PODRÍA INTERESAR: Tendencias de cuidado de la piel para cambiar tu rutina este año]
2. Disminuye la apariencia de bolsas debajo de los ojos
El mismo drenaje linfático que reduce la hinchazón general, también puede reducir las bolsas de los ojos. Según Scarso, colocar hielo suavemente debajo de los ojos puede ayudar a liberar la acumulación de líquidos, drenar las toxinas y causar un efecto apretado.
Sin embargo, advierte que si las bolsas debajo de los ojos son de la variedad genética, el uso de hielo no provocará efectos considerables.
3. Ilumina tu tez
Usar hielo en la cara provoca que se restrinjan los vasos sanguíneos es esa zona, lo que puede disminuir la apariencia de poros y arrugas y hacer que el rostro se vea más ligero, más brillante y más radiante en general.
4. Gratis y fácil de hacer
Para usar hielo en la cara no es necesario ningún tipo de dispositivo, artefacto o producto, mucho menos de acudir a un lugar especializado; puede hacerse desde casa.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo lavar el rostro para evitar el acné, según Harvard?]
¿Cómo usar el hielo en la cara de forma segura?
El especialista en cuidado estético sugiere seguir las siguientes recomendaciones para hacer un buen uso del hielo como terapia facial:
- No aplicar el hielo de forma directa en la cara, ya que podría causar irritación y enrojecimiento.
- Usarlo preferentemente cubriendo un cubo de hielo con un paño delgado.
- Masajear ligeramente por las zonas de la cara que se requiera en movimientos circulares.
- No descansar el hielo en ninguna parte de la piel demasiado tiempo.
- Masajear, preferentemente, las zonas: alrededor de la boca, mejillas, mentón, frente, mandíbula y nariz.
La frecuencia de uso recomendada por el experto es de no más de una vez por día.
[TE PODRÍA INTERESAR: Hacer esto mientras te bañas puede arruinarte la piel de la cara]
¿Quién debe evitar los tratamientos faciales del hielo?
El uso de hielo facial es seguro para la mayoría de las personas, pero Scarso sostiene que se mantenga bajo ciertas circunstancias y condiciones:
- Piel delgada o sensible: puede causar irritación y enrojecimiento, especialmente en personas cuya piel ya es susceptible.
- Capilares rotos: si se ve una red de araña de pequeñas líneas rojas debajo de la piel, lo mejor es evitar el hielo, ya que puede empeorarlos y evitar su curación.
- Procedimientos faciales: evitar si se está en un proceso de recuperación de una cirugía cosmética, láseres, cáscaras u otro procedimiento.