Cinco infusiones naturales para aliviar la tos

Maggie Hegyi dice que cuando uno se enferma algo muy molesto es la tos, pero ésta es fundamental para eliminar los elementos irritantes del tracto respiratorio o de la garganta; sin embargo, hay que saber de qué tipo es, ya que puede ser alérgica, infecciosa o de reflujo.
Ante esto, Maggie Hegyi recomienda algunas infusiones naturales para aliviar esa terrible tos, las cuales son fáciles de conseguir.
- Infusión de jengibre con limón
El jengibre es antiinflamatorio y actúa como analgésico, además de todos los compuestos picantes que tiene, relaja las membranas de las vías respiratorias, ayudando a controlar los espasmos que genera la tos.
- Infusión de tomillo
El tomillo tiene propiedades broncodilatadoras, expectorantes y mucolíticas, o sea, ayuda a echar el moco acumulado. La forma para prepararlo es añadir dos cucharadas de tomillo a una taza de té con agua caliente, la dejas reposar y la puedes tomar poco a poco.
- Infusión de orégano con miel
El orégano es un antibiótico natural, porque trabaja sobre los microorganismos que podrían estar generando esa infección, también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Se recomienda tomarlo por la mañana y por la noche. Para prepararlo solo es añadir una cucharadita de orégano en agua caliente, dejar reposar de 5 a 10 minutos, y después se añade la miel; es importante tomarlo caliente. Una mujer embarazada no puede tomar este té.
- Infusión de eucalipto con miel
Para hacerlo se puede añadir unas cinco o seis hojas de eucalipto, dejar reposar entre 5 y 10 minutos, y luego agregar la miel. La recomendación es tomar dos tazas al día mientras dure la tos.
- Infusión de anís
El anís tiene buenas propiedades expectorantes. Las semillas de anís se tienen que moler, tomas dos cucharaditas de anís molido y lo dejas reposar en una taza con agua caliente o hirviendo durante 10 minutos, después lo cuelas y ya lo puedes tomar.
Éstas son cinco infusiones que te ayudarán con la tos, ya sea seca o con flema.