Cómo cuidarse del calor y evitar que afecte el buen humor

Maggie Hegyi habla sobre el aumento de las temperaturas en México y comparte una serie de consejos para cuidarse de las repercusiones que tiene el calor en la salud y el estado de ánimo.

Maggie explica que conforme las temperaturas aumentan el cuerpo se va adaptando y “se regula el termostato interno”, pero las altas temperaturas pueden llegar a causar cierto malestar por eso muchas personas se ponen de muy mal humor durante los días de calor.

Las altas temperaturas pueden provocar golpes de calor, insolaciones, quemaduras por el sol, incluso, enfermedades que ya existían se pueden agravar.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina las altas temperaturas pueden afectar al cuerpo humano de diversas formas, por ejemplo, en los niños puede generar dermatitis y en los adultos retención de líquidos o sudoración excesiva, asimismo se pueden presentar calambres o hasta afectar el humor.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos hacen una serie de recomendaciones para prevenir afectaciones a la salud y al estado de ánimo por las altas temperaturas.

En caso de estar fuera de casa hay que mantenerse bien hidratado, no intentar hacer ejercicio o realizar muchas actividades al aire libre cuando haga calor.

Si se comienzan a sentir malestares debido al calor hay que descanse en un lugar fresco y beber muchos líquidos. Si se cree que alguien tiene un golpe de calor hay que llevarlo a un lugar fresco y llamar a los servicios médicos.

Para evitar que el calor provoque cambios de humor hay que comer alimentos con pocas calorías, no ingerir alcohol, descansar más horas de lo habitual, y de ser posible, hay que tomar una siesta de 30 minutos todos los días.

Etiquetas: ,

Qué opinas