¿Cuál es el mejor té para controlar la presión arterial alta y para reducir el estrés?

El uso de plantas medicinales común en México; muchos se preguntan, “¿cuál es el mejor té para la presión arterial alta y el estrés?”, ya que suelen ser aspectos que se presentan con normalidad en las personas.
Sin embargo, se recuerda que siempre ante cualquier tipo de irregularidad en la salud, se debe consultar a un médico.
¿Cuál es el mejor té para la presión arterial alta y el estrés?
No es uno, sino dos. El té de manzanilla, para disminuir el estrés acumulado del día; y el té de hibisco (flor de Jamaica) para controlar la presión arterial.
¿Por qué el té de manzanilla es bueno para el estrés?
El Gobierno de México explica que el té de manzanilla es útil para calmar el estrés y la ansiedad, gracias a sus efectos relajantes naturales.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo hacer té de hojas de guayaba y para qué sirve?]
Tomar una infusión preparada con flores de manzanilla puede ayudar a una persona a sentirse más tranquila, además de aliviar malestares estomacales como:
- La indigestión
- Infecciones leves
- E incluso contribuir a la limpieza de la piel
Esto se debe a ciertos compuestos presentes en la planta, los cuales actúan como un relajante suave para el sistema nervioso, promoviendo una sensación de paz.
La manzanilla no es una novedad: culturas antiguas, como la egipcia, ya la utilizaban para tratar diferentes molestias, incluido el estrés.
[TE PODRÍA INTERESAR: Muicle beneficios y propiedades de esta planta que se dice combate la anemia y la diabetes]
Por lo tanto, si alguien se siente estresado o ansioso, tomar una taza de té de manzanilla puede ser una forma natural y efectiva de relajarse.
Té de hibisco: ¿por qué está de moda y por qué muchas personas lo están tomando?
El té de hibisco se prepara con las flores de esta planta conocida por sus colores llamativos: rojo, rosa, amarillo y blanco. Para hacer la infusión, se utiliza el cáliz seco, que es la parte que protege la flor. El resultado es una bebida refrescante, de sabor ácido, con muchos beneficios para la salud.
Beneficios para la salud
- Contiene antocianinas, antioxidantes que ayudan a proteger el corazón y a mantener en buen estado los vasos sanguíneos
- Se ha comprobado que ayuda a reducir la presión arterial en personas con hipertensión leve o moderada
- También disminuye los niveles de colesterol LDL (malo) y los triglicéridos, lo que lo convierte en un aliado de la salud cardiovascular
- Incluso tiene propiedades antivirales, con efectos positivos frente a algunas gripes
Precauciones importantes sobre el té de hibisco
- Si una persona toma hidroclorotiazida (un medicamento diurético para la presión), no debe combinarlo con té de hibisco, ya que pueden interactuar negativamente
- También puede interferir con la aspirina, por lo que se recomienda dejar pasar de tres a cuatro horas entre uno y otro
- Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de incluirlo como parte de un tratamiento




