¿Cuáles son los beneficios de comer plátano antes del gimnasio? Ve estos 4

Las personas que hacen ejercicio deben preparar su cuerpo previamente, por ello muchos recomiendan los beneficios de comer plátano antes del gimnasio, o incluso para aquellos que se ejercitan en casa o cualquier otro sitio.
El plátano es una fruta muy completa desde el punto de vista nutritivo. Es rica en agua, hidratos de carbono y potasio, también contiene fibra, magnesio, fósforo, calcio y otras sales minerales en menor proporción. Además, es fuente de vitaminas C, A y el grupo B, destaca la UNAM.
Beneficios de comer plátano antes del gimnasio
El Dr. Luis Antonio Pacora Camargo destaca al menos cuatro beneficios de comer plátano antes del gimnasio, al ser un snack ideal para potenciar el entrenamiento:
Energía instantánea
Sus carbohidratos de rápida absorción dan el impulso necesario para las actividades que se planean realizar en el ejercicio.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿No te gustan los plátanos muy maduros? Ve qué hacer para mantenerlos amarillos por más tiempo]
Previene calambres
Esto se debe a que el potasio mantiene el equilibrio de los electrolitos durante el ejercicio.
Favorece la resistencia
Gracias a que proporciona energía sostenida, ideal para cualquier tipo de entrenamiento que se extenderá por largos periodos de tiempo.
[TE PODRÍA INTERESAR: El camote tiene más potasio que el plátano y ayuda a cuidar la salud]
Fácil de digerir
Con el consumo de esta fruta, la persona no se sentirá pesada, permitiendo que se enfoque en el rendimiento propio.
¿En qué momento es bueno comer plátano, previo al ejercicio?
Luis Antonio Pacora Camargo señala que comer plátano 30 minutos antes de la actividad física, es lo mejor. Además, señala que quienes desean añadir un elemento más de energía, se le puede combinar a esta fruta un poco de mantequilla de maní, o yogur natural.
¿Cómo ayuda comer plátano después del ejercicio?
Si bien hay beneficios de comer plátano antes del gimnasio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también resalta un aspecto positivo para quien ingiera esta fruta posteriormente a la actividad física, que es la recuperación de los músculos.
Esto se vuelve ideal para aquellas personas que realizaron una extendida jornada de ejercicio y que les permite reponer lo gastado en el gimnasio.
Otros beneficios para la vida diaria
De acuerdo con la UNAM, el plátano también permite mejorar el rendimiento intelectual, indicado en estudiantes y trabajadores intelectuales, gracias al fósforo que contiene.
Además, ayuda a mejorar la circulación y previene las trombosis y embolias. Incluso, puede favorecer la recuperación de estados de nerviosismo y depresión.
También se le considera un excelente antihipertensivo; favorece la recuperación de las insuficiencias cardiaca, hepática y renal.
Te recomendamos:

Salud
¿Qué es la hipotermia, causa por la que pudo morir Paolo Sánchez de 14 años de edad?

Salud
¿Cómo “ejercitar el cerebro”?, éstas son las cosas que nunca deberías hacer

Salud
Desviar la mirada al hablar, qué significa este gesto, según la psicología

