¿Es malo dormir con brasier? Experta explica cuándo se recomienda

¿Es malo dormir con brasier? Experta explica cuándo se recomienda
Foto: Shutterstock

Dormir tiene que ver con la comodidad, según la oncóloga Margaret Thompson de la Clínica de Cleveland. La especialista dijo que, al contrario de lo que se piensa, usar brasier a la hora de ir a la cama podría tener algunos beneficios que contribuyen a descansar mejor, aunque también desventajas.

Ventajas de usar brasier para dormir

  • Dolor en los senos. Según la Sleep Foundation, una de cada tres personas con mastalgia presenta problemas con el sueño en Estados Unidos. 

“Tener el apoyo de un sostén puede ayudar”, explicó Thompson.

La experta estadounidense explicó las causas más comunes de dolor en los senos incluyen:

  1. Cambios hormonales
  2. Cáncer de mama
  3. Lactancia
  4. Senos grandes
  5. Usar un brasier con aros demasiado ajustado
  • Lactancia. “La lactancia puede provocar cambios significativos en sus senos”, dijo Thompson. Usar brasier puede ayudar a mantener los pezones limpios y libres de bacterias, así como a evitar las rozaduras en la zona.

“Asegúrate de que tu sostén brinde soporte pero no demasiado. Usar un brasier demasiado ajustado durante la lactancia puede reducir la producción de leche y provocar mastitis”.

Margaret Thompson de la Clínica de Cleveland
  • Infecciones. Las infecciones por hongos se pueden dar por el ambiente calido y la humedad que se genera cuando una persona suda cuando duerme, explicó la experta. Por ello, destacó que usar un sujetador al dormir puede evitar que esto suceda.
  • Previene la aparición de estrías. Las estrías en los senos son comunes, especialmente si sus senos cambian de tamaño durante el embarazo. Los sujetadores sostienen la estructura de la piel, lo que ayuda a prevenir estas líneas en la piel.

“No hay pruebas de que usar sostén durante el día o la noche disminuya la flacidez de los senos. Pero puede ayudar a disminuir las estrías”.

Margaret Thompson de la Clínica de Cleveland

Desventajas de dormir con brasiere

  • Irritación e infecciones. Así como un brasiere puede evitar infecciones, usarlo demasiado ajustado, sucio o grande puede provocar esos mismos problemas. “Si su sostén está sucio, las bacterias pueden entrar a través de una herida en la piel y provocar una infección”, dijo la experta.
  • Problemas de circulación. “Usar un brasier mal ajustado, demasiado ajustado o que tenga alambre puede impedir que la persona respire con facilidad mientras duerme”, comentó.

Consejos para elegir un sujetador para dormir

Margaret Thompson ofreció algunos consejos que pueden ayudar a elegir un sujetador para dormir.

  • Siempre elige un brasier sin aros.
  • Procura que esté limpio.
  • En lugar de brasier, puede usar un camison que tenga tenga incorporado un corpiño.
  • Procura que sea de una tela suave como el algodón.

Qué opinas