¡Enciende la chispa! Consejos para mejorar tu vida sexual sin medicamentos, según Harvard

Existen formas para encender la chispa sexual sin la necesidad de medicamentos.

Las transformaciones físicas que sufre el cuerpo a medida que pasa el tiempo tiene una gran influencia en la vida sexual. La disminución de los niveles hormonales y los cambios en el funcionamiento neurológico y circulatorio pueden provocar problemas como disfunción eréctil o dolor vaginal.

Aunque existen medicamentos que ayudan a diminuir o levantar el deseo sexual, hay formas para hacerlo sin que implique el uso de químicos, que van desde hacer ejercicio, escuchar música, utilizar vibradores o comer bien, como lo menciona la Universidad de Harvard. Aquí te decimos algunos de ellos. ¡Toma nota!

Consejos para que hombres y mujeres mejoren su vida sexual

Tanto hombres como mujeres pueden mejorar su vida sexual ejercitando los músculos del suelo pélvico. Para hacer estos ejercicios, apriete el músculo que usarías si estuvieras tratando de detener la orina a la mitad. Mantén la contracción durante dos o tres segundos y luego suéltela. Repita 10 veces. Intenta hacer cinco series al día.

Los ejercicios de Kegel se pueden hacer en cualquier lugar: mientras manejas, sentado en tu escritorio o parado en una fila para pagar. En casa, las mujeres pueden usar pesas vaginales para agregar resistencia muscular, explican expertos de Harvard.

  • Mantener el afecto físico

Incluso si están cansados, tensos o molestos por el problema de índole sexual, besarse y abrazarse es esencial para mantener un vínculo emocional y físico.

  • Acariciar y tocar

Puedes pedirle a tu pareja que te toque de la manera en que a él o ella le gustaría que lo acaricien. Esto te dará una mejor idea de cuánta presión, de suave a firme, debes usar.

  • Probar diferentes posiciones

Para una vida sexual más activa, los expertos de Harvard recomiendan practicar diferentes posiciones sexuales, las cuales ayudan a lograr mayor interés a la hora del sexo y superar los problemas.

  • Relajarse

Hacer algo relajante antes de tener relaciones sexuales, como jugar un juego o salir a cenar. O probar técnicas de relajación como ejercicios de respiración profunda o yoga.

Consejos para hombres

  • Caminar ayuda a la vida sexual

Las investigaciones han demostrado que el ejercicio regular es uno de los mejores medicamentos para la disfunción eréctil. Un estudio de casi 32 mil hombres de 53 a 90 años encontró que el ejercicio vigoroso frecuente, equivalente a correr al menos tres horas por semana o jugar al tenis cinco horas por semana, se asoció con un riesgo 30% menor de disfunción eréctil en comparación con poco o ningún ejercicio.

“Realmente no importa cómo te muevas, incluso caminar es genial”, dice Harvard.

  • Comer bien para lograr una mayor vitalidad

Es necesario comer frutas, verduras, cereales integrales y pescado, mientras que se debe minimizar la carne roja y procesada y los cereales refinados. Este tipo de dieta disminuyó la probabilidad de disfunción eréctil.

  • Adelgazar

La obesidad aumenta los riesgos de enfermedades vasculares y diabetes, dos causas principales de disfunción eréctil. Y el exceso de grasa juega con varias hormonas que también pueden contribuir al problema.

Consejos para mujeres

  • Usa lubricación

A menudo, la sequedad vaginal que comienza en la perimenopausia se puede corregir fácilmente con líquidos y geles lubricantes. Úsalos libremente para evitar el sexo doloroso, un problema que puede convertirse en una bola de nieve que decae en la libido y aumenta las tensiones en las relaciones.

  • Vibrador

Este dispositivo puede ayudar a una mujer a conocer su propia respuesta sexual y permite mostrarle a tu pareja lo que te gusta.

  • Dispositivo de terapia del clítoris

El dispositivo de terapia del clítoris Eros aumenta el flujo sanguíneo genital al aplicar un suave vacío en el clítoris.

Qué opinas