La campaña “La Magia de Sonreír” apoya a niños y jóvenes con cáncer a través de talleres, dinámicas y donaciones gracia al trabajo en conjunto de la fundación AMANC, SHEIN y la Agencia de Impacto Social Comunal.
La alianza entre SHEIN, la Agencia de Impacto Social Comunal y la Fundación AMANC dio como resultado “La Magia de Sonreír”, una iniciativa mediante la cual se beneficia a niñas y niños mexicanos con cáncer y a sus familias.
Para la campaña SHEIN donó 1.3 millones de pesos para suplir las necesidades de los pacientes y sus familias.
La colaboración permite que AMANC pueda apoyar a entre 60 a 70 jóvenes para que puedan continuar con sus tratamientos, brindando acompañamiento psicológico tanto para ellos como sus seres queridos.
La alianza que terminará el 31 de diciembre consiste en 4 actividades distintas:
- Una donación en efectivo de 1.3 millones de pesos: Esta acción tiene como objetivo suplir las necesidades inmediatas de los pacientes como apoyo médico, tratamiento, medicamentos, estudios, prótesis, hospedaje, alimentación y transporte.
- La experiencia con SHEIN Wardrobe: Que permite a los niños y jóvenes de AMANC elegir 2 outfits completos, actualizando las prendas mes con mes para así, tener un guardarropa con prendas de temporada. Se han atendido a más de 200 pacientes y familiares con esta actividad.
¡Los sueños de los niños se hacen realidad!: Una dinámica encargada de cumplir los más profundos deseos de los niños, como en el caso de Daira, una paciente con leucemia que quería festejar sus quince años y Daniela, una joven diagnosticada con cáncer en el ojo y un tumor en la hipófisis que necesitaba una computadora.
- Talleres y acompañamiento psicológico para padres y niños: Expertos impartieron workshops enfocados en autoestima y autoconocimiento, inteligencia emocional, manejo de emociones y mindfulness. Además, se ofrecieron espacios en línea para emprendedores supervivientes del cáncer, los cuales permitieron sentar las bases para conocer diferentes modelos de impacto y negocio, crear un discurso exitoso, conocer la importancia del marketing para generar valor y al mismo tiempo, generar un valor positivo en la sociedad.
Además de estas cuatro actividades, la alianza realizó dinámicas como una Gaming Night, en la que los niños pudieron compartir y jugar videojuegos con 5 jugadores profesionales; una visita al Acuario Inbursa que les brindó un acercamiento a la naturaleza marina para fomentar interés en el medio ambiente; una fiesta de disfraces en la que los asistentes se divirtieron con dinámicas e incluso una pasarela; una visita a Kidzania, donde aprendieron de las diferentes carreras y oficios.
Finalmente, se llevó a cabo una fiesta de Navidad que contó con la participación de Saskia Niño de Rivera y Triana Lion, embajadoras de AMANC, quienes realizaron dinámicas alusivas a las fiestas decembrinas en compañía de los niños.